Radio Victoria en Vivo

InicioTiempo21 NoticiarioDe alta médica primeros pacientes con Covid 19 en Las Tunas

De alta médica primeros pacientes con Covid 19 en Las Tunas

Las Tunas.- El italiano Jan Carlos fue el primer paciente diagnosticado como positivo a la Covid 19 en Las Tunas, unos días después se le confirmó la enfermedad a su esposa, Iliana Pérez.

Tras el ingreso en instituciones sanitarias de la provincia de Holguín, ya se encuentran restablecidos en su casa en la localidad de Guayacán en el municipio de Jesús Menéndez.

Por otra parte, a casi un mes de los primeros casos de Covid-19 en Cuba, la provincia de Las Tunas muestra una situación epidemiológica favorable, pero los perjuicios de este grave problema de salud y su naturaleza, aún insólita para la ciencia, obligan a no descuidar las medidas para salvar la vida.

Los datos hablan de una reducción de ingresados tanto sospechosos, contactos, como viajeros. Los centros de aislamiento para casos sospechosos se mantienen con pacientes que han sido contactos de personas positivas a la enfermedad y los viajeros permanecen aislados, en su casa quienes arribaron al país antes del 24 de marzo y en los centros destinados a su cuidado los que llegaron a Cuba en fecha posterior.

Desde el inicio de los tests rápidos, el pasado primero de abril, en Las Tunas se han realizado más de mil 400 y la llegada de estas tiras facilitó el manejo de los pacientes sospechosos, por lo cual el examen prosigue para los contactos de los casos y los pacientes, tanto en edad pediátrica como adulta, con infecciones respiratorias agudas.

Vea el Tiempo21 Noticias:

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí