Yanela Armenteros Suárez, la primera doctora cubana que contrajo el nuevo coronavirus.
Yanela recibe atención en el Hospital Mario Muñoz Monroy, de la ciudad de Matanzas. (PERIÓDICO GIRÓN FOTO)

Yanela Suárez: Cuando me cure quiero volver a mi clínica

Las Tunas.- Ponle ganas, eres una guerrera y todo va estar bien. Ese es uno de los casi 600 mensajes que en pocas horas desbordaron el muro de su cuenta en Facebook.

Personas de toda Cuba y otras partes del mundo no paran de desearle rápida recuperación a Yanela Armenteros Suárez, la primera doctora cubana que contrajo el nuevo coronavirus.

Vive en Lajas, provincia de Cienfuegos, es muy jovencita, se graduó hace solo seis años y tiene un niño de cinco. Trabaja en la clínica Internacional de ese territorio, donde el pasado 20 de marzo atendió a una paciente croata contagiada con la Covid-19.

“Me aislaron enseguida, el día 28 mi prueba dio positiva, me desconcertó la noticia y sentí miedo, no lo niego, pero soy médico y sabía que podía suceder.

«Es lo más duro que me ha pasado en la vida principalmente porque no puedo ver a mi hijo, aunque hablo todos los días con él y sé que está muy bien cuidado en la casa”.

Ahora Yanela está ingresada en Matanzas sin ninguna complicación. Cuando salga permanecerá más días aislada y con tratamiento pero tiene la certeza de que va estar bien.

“Es lo que más deseo, por supuesto. Cuando me cure quiero volver a mi clínica.

“No sé qué pasó, estaba bien protegida. Los profesionales de la salud en Cuba tenemos asegurado todos los medios, usaba doble bata y doble nasobuco, guantes, todo lo necesario, cumplí con rigor cada paso del protocolo y sin embargo me contagié. Inexplicable”.

Ya no le importa saber cómo sucedió pero sí que su experiencia sirva a otros para tomar conciencia de que la Covid-19 es muy contagiosa y que todos estamos en peligro de enfermar.

“Los médicos siempre tenemos mucho que hacer, más en tiempo de pandemia. Si de algo sirvió lo que hice antes, a partir de ahora quiero servir más”.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Gervacio Sánchez Moisés: Soy el hechicero de la tribu

Danielle Laurencio Gómez /ACN

Mastrapa, leyenda viviente de los CDR

Miguel Díaz Nápoles

Digna Martínez, una tunera de armas tomar

Tania Ramirez

Escribir Comentario