Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCuatro de Abril en Las Tunas, una convocatoria con los rostros de...

Cuatro de Abril en Las Tunas, una convocatoria con los rostros de estos días

Las Tunas.- No pocas son las acciones de impacto que destacan a los jóvenes de la provincia de Las Tunas como integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas. Entre estas prevalece la vinculada con las pesquisa activas, a propósito de la situación epidemiológica del país ante la Covid-19.

En función de encontrar soluciones colectivas la juventud apoya en las acciones snitarias de una manera más cercana, «tenemos la posibilidad de intercambiar experiencias como estudiantes, nos sentimos orgullosos en esta batalla en la cual el ejército de las batas blancas está bien representado», afirma la estudiante de cuarto año de Medicina Dianela González.

Cuatro de Abril en Las Tunas, una convocatoria con los rostros de estos díasPara Irina Alarcón Figueredo, quien recorre la calle 7, del consultorio número cinco, en el reparto Buena Vista, la experiencia muestra la confianza en cada uno de ellos, «como representantes de la vanguardia juvenil cumplimos con una tarea de prioridad: facilitar el control, reducir el número de focos y mantener a la población pesquisada para disminuir la incidencia de esta epidemia, un compromiso que procura la salud de todos».

Mientras en las áreas cercanas al policlínico Guillermo Tejas, Osbel Castro Querol confiesa la responsabilidad social de cada futuro profesional, «estas pesquisas nos exigen actualizarnos constantemente sobre la enfermedad con el propósito de ayudar al pueblo y disminuir las preocupaciones individuales de quienes hoy conviven en cada área de salud.

Cuatro de Abril en Las Tunas, una convocatoria con los rostros de estos días«La labor de promoción de salud de los más de tres mil alumnos trasciende a las redes sociales con múltiples iniciativas para dejar el claro mensaje: cumplir con el aislamiento sanitario».

Con la satisfacción de cumplir con su deber también se suman a esta tarea de forma voluntaria educandos de más de una veintena de naciones, quienes se forman en la Universidad de las Ciencias Médicas de Las Tunas.

Para el joven de 21 años Qosay Mahdi,  de Palestina, esta práctica es una forma de mostrar el conocimiento aportado por el colectivo docente de la casa de altos estudios, «es una experiencia muy grande, agradezco la oportunidad de mostrar mi preparación, de convertirme en un médico de ciencia y conciencia para el mundo.

«Nosotros nos sumamos al pueblo cubano, cumplimos con lo reglamentado, mantenemos la distancia entre las personas así nos protegemos nosotros y cuidamos de todos».

Hoy se reconoce la presencia de los alumnos de las Ciencias Médicas, quienes cada mañana protagonizan extensos recorridos, llaman a la puerta y se interesan por la salud del anciano que vive solo, mientras encuestan si hay presencia de signos gripales entre los miembros del hogar.

Ellos también son facilitadores, convocan a ser responsables con la salud colectiva, una condición que llevan como cartilla en estos tiempos en los que sus ojos resultan intensos en los rostros que hoy regalan la esperanza, el derecho a la vida.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí