Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLabiofam Las Tunas también batalla contra la COVID-19

Labiofam Las Tunas también batalla contra la COVID-19

Las Tunas.- La producción, por vez primera, de una loción desinfectante para las manos, integra el aporte de la sucursal de la Empresa Laboratorios Biológicos y Farmacéuticos (Labiofam), de Las Tunas, que refuerza su trabajo para prevenir la COVID-19.

Osvaldo Pérez Vega, director de la entidad, dijo que el producto, fruto del talento local, tiene como ingredientes alcohol, esencia, conservante y propolina lo cual lo convierte en un eficiente antiséptico, muy útil en el actual contexto.

Añadió que la loción desinfectante se produce en la Planta de Biopreparados y se comercializa, hasta ahora, en los mercados El Tunero, El Mambí y en La esquina, punto de venta ubicado en la calle Martí y Máximo Gómez, en la ciudad de Las Tunas.

En los próximos días, señaló,  extenderán la venta a otros sitios de urbe y a los municipios, con el propósito de que los tuneros cuenten con este bactericida disponible también para las instituciones estatales mediante un contrato con Labiofam.

Osvaldo Pérez Vega, director de la institución, dijo que la prioridad es contrarrestar  la COVID-19 por lo cual trabajan para superar la cifra inicial de poco más de mil frascos obtenidos en la primera jornada productiva.

Con  similar empeño, la institución también centra esfuerzos en la factura del Mieleo, jarabe anticatarral de probada efectividad y para cuya elaboración cuentan con el respaldo de la UEB Apícola de Las Tunas.

Ante la permanencia de los niños y jóvenes en casa y la necesidad de incrementar la ingestión de líquidos, Pérez Vega,  señaló que además comercializan sirope a granel, en los puntos de venta ubicados en la calle Martí y en la Adonis Cabrera, este último muy cerca de La Feria.

Además, asumen la producción de unos 30 mil paquetes, cada mes, de diversos tipos de infusiones (moringa, pasiflora, la caña santa, menta japonesa y anís verde), las cuales gozan de popularidad entre la población local y de otras provincias.

Como respaldo al sector agrícola, vital para la obtención de alimentos, Labiofam potencia el desarrollo de los microorganismos benéficos, la producción de hidrolizado de proteínas y de biorat, entre otros surtidos.

En Las Tunas, Labiofam posee 14 puntos de venta distribuidos por toda la geografía provincial lo que impulsa el acceso a elaboraciones de probada calidad y reconocimiento entre la ciudadanía.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí