Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaSe otorga la posibilidad de viajar a otras provincias a pacientes con...

Se otorga la posibilidad de viajar a otras provincias a pacientes con condiciones delicadas de salud

Las Tunas.- La Dirección Provincial de Transporte, en Las Tunas, informa que en la sede de la empresa se atienden diariamente aquellos casos, que por razones de salud, necesitan viajar a otras provincias del país.

Luis Enrique Arias Peña, director provincial de transporte, explicó que un equipo de la entidad tiene a su cargo el proceso de valoración de las solicitudes, pero solo aprueban a las personas con problemas urgentes de salud, en cumplimento a las orientaciones del Ministro de Transporte.

«Se han resuelto más de 15 casos hasta la fecha, un grupo en tren y otros en los ómnibus de retorno que trasladan a los colaboradores de la salud».

«Todos los días de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano se recepcionan las solicitudes en la empresa, las cuales se evalúan conjuntamente con Salud Pública, a estas personas se les recogen sus datos personales y en el transcurso del día se les da respuesta».

«Se aprueban los que tienen necesidad imperiosa de viajar por problemas de salud o consulta impostergable, no a cualquiera que alegue algún asunto personal».

Arias Peña explicó también que se suspendió la transportación de los porteadores privados en el servicio intermunicipal, el cual se realizará solamente con los medios estatales.

«La transportación en el servicio intermunicipal se mantiene de lunes a domingo, con viajes de apertura y cierre, pero solo con nuestros medios».

En el caso del servicio de ómnibus urbano «se reduce también, atendiendo a la poca movilidad de la población y en el interior se mantendrán a los viajeros espaciados y el uso de nasobucos».

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí