Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEn Las Tunas por más higiene en tiempos de Coronavirus

En Las Tunas por más higiene en tiempos de Coronavirus

Las Tunas- Garantizar y mantener la higiene de esta ciudad depende en estos momentos sobre todo de que las personas saquen las basuras a partir de las 6:00 de la tarde.

Ello es muy necesario en cualquier circunstancia pero mucho más ahora ante el peligro de la propagación del nuevo coronavirus declaró a Tiempo21 Grisel Alonso la directora de Servicios Comunales en la provincia de Las Tunas.

Precisó que ese es el mayor escollo que actualmente tiene la recolección de desechos sólidos principalmente en esta ciudad capital, pues los vecinos sacan la basura después de pasar los carros colectores que realizan el recorrido  durante casi toda la noche.

En estos momentos la provincia dispone de medios y combustible necesarios para asegurar la higiene comunal.

La mayoría está a disposición de esta ciudad, donde recogen cuatro tractores y dos camiones colectores, uno de ellos destinados exclusivamente a los desechos de las instalaciones hospitalarias y el otro en los repartos céntricos y las principales calles y avenidas.

En la recolección de basura en la provincia trabajan hoy además alrededor de 700 carretoneros,  fuerza que hoy recoge casi el 90 por ciento de todos los desechos que se generan en el territorio.

Como parte de la intensificación de las labores limpieza en las últimas jornadas se han realizado intensivos en las áreas con más acumulación y en las aledañas a los centros que en la provincia acogen a las personas con sospecha de la Covid 19.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí