Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaSe pronuncian las mujeres en Las Tunas por cumplir tareas en las...

Se pronuncian las mujeres en Las Tunas por cumplir tareas en las comunidades

Las Tunas.- El quehacer de las dirigentes de base de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) es decisivo para cumplir  la misión social de la organización en Las Tunas.

Por eso, durante el Primer Pleno ampliado de su Comité Provincial el presente año, este 18 de marzo, se analizaron temas como la incorporación de las jóvenes, los programas de adiestramiento realizados en los ocho municipios, el aporte a la Patria, el embarazo en la adolescencia y la cooperación con los círculos infantiles, entre otros.

A partir de la rendición de cuentas del Secretariado Provincial de la FMC, el debate abarcó la necesidad de ser más activas en denunciar las ilegalidades e indisciplinas sociales en las comunidades, y de identificar y preparar mejor a las reservas de cuadros, acerca de lo cual reflexionó Yaneidys Pérez Cruz, secretaria general de la organización en Las Tunas.

Se señaló que es necesaria una mayor participación de las mujeres en el movimiento “Mi patio produce”. Las dirigentes de la organización en los barrios instaron a incrementar la agricultura urbana y suburbana, así como la cría de aves.

Asimismo, fue presentado el plan de acción de la FMC para enfrentar la subversión política- ideológica, donde prioriza el fomento de los mejores valores en las comunidades, y el quehacer de los grupos de respuesta rápida a los contrarrevolucionarios y personas proclives a traicionar la Patria.

El pleno de la FMC fue propicio, además, para que una profesional de la salud capacitara a las presentes acerca de “El coronavirus y las medidas de prevención”, que incluyó la presentación de videos instructivos, luego de lo cual intercambiaron sobre las acciones de apoyo que realizan las mujeres tuneras, por ejemplo, confeccionando nasobucos, en municipios como Manatí y Amancio.

Otoniel Peña, funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas, afirmó que llevar la acción hasta las comunidades permitirá el cumplimiento de todas las tareas de la Federación, en el año de su aniversario 60, significando la actitud de las mujeres que se destacan.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí