Presidente de la AHS reconoce avances de la vanguardia artística en Las Tunas
Durante el intercambio Rafael González, Presidente de la AHS, refirió cuán importante es haber consolidado la Orquesta Sinfónica de Las Tunas. (FOTO/De la autora)

Presidente de la AHS reconoce avances de la vanguardia artística en Las Tunas

«Es momento de que todas las instituciones culturales se unan para así lograr una mejor programación destinada a todo el público», expresó el Rafael González Muñoz, presidente de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), quien junto a Diango González Guerra, presidente del Consejo Nacional de Casas de Cultura, sostuvo un encuentro con los principales exponentes de este sector en Las Tunas.

En la visita a Las Tunas, que se incluye dentro de un recorrido que realizan por todo el país, reconoció también el cumplimiento de los acuerdos que se adoptaron en el pasado congreso de la filial de la asociación tunera, dentro de los que se incluye la materialización de la escuela nacional de clown.

González Muñoz se refirió al gran avance que ha tenido la vanguardia cultural en el territorio con respecto al pasado encuentro.

En sus palabras, explicó que un año atrás se hablaba o se soñaba con la Orquesta de Cámara en la provincia, y ya hoy cuenta con una Sinfónica, que necesita más integrantes, pero avanza con pasos seguros en la música clásica.

Rafael también felicitó el trabajo de Ernesto Parra y su compañía Teatro Tuyo y apoya las aspiraciones de trascender de una escuela nacional a una internacional, sueño que poco a poco se hace realidad.

Además comentó con los presentes que es necesario hacer estos encuentros para saber qué piensan los integrantes de la AHS en Las Tunas y en el resto de las provincias de la isla y así dar solución y seguimiento a las problemáticas que surgen.

Dar mayor protagonismo a las agrupaciones profesionales en las actividades culturales que se realicen en la provincia, pensar como una sola institución en los tiempos actuales y proyectarse hacia una nueva manera de realización una programación variada y sistemática durante todo el año, fueron algunos de los temas tratados durante la visita del presidente de la AHS a Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Desarrollo local y ordenamiento monetario a debate entre los periodistas tuneros

Yanetsy Palomares Pérez

APK La Guarida se gestiona como hogar digital de la AHS en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

Escribir Comentario