Radio Victoria en Vivo

InicioCubaAgradece Canciller británico apoyo de Cuba por recibir al crucero MS Braemar

Agradece Canciller británico apoyo de Cuba por recibir al crucero MS Braemar

La Habana.- Dominic Raab, ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, agradeció este martes al gobierno cubano por permitir la llegada al puerto del Mariel, en La Habana, del crucero MS Braemar con pasajeros afectados por la COVID-19.

Según informa en su perfil en Twitter Marcelino Medina, viceministro primero de la Cancillería cubana, Raab expresó hoy en la sede del Parlamento británico que “Estamos muy agradecidos”, al referirse al rápido apoyo para garantizar el regreso a los viajeros y la tripulación del crucero.

“Hablé dos veces durante el fin de semana con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, y estamos muy agradecidos al gobierno cubano por permitir de forma rápida esta operación, y por su estrecha cooperación para asegurar que sea un éxito”, afirmó Raab, cita la agencia Prensa Latina.

Al respecto, Raab reiteró que el Reino Unido está trabajando intensamente con las autoridades cubanas para garantizar que todos los ciudadanos británicos puedan regresar a su país de forma rápida y segura.

Estamos haciendo todo lo que podemos para asegurar que regresen al país en vuelos que despegarán del aeropuerto internacional José Martí, de La Habana, en las próximas 48 horas, afirmó.

Por otro lado, la compañía naviera propietaria del crucero dijo que, en el barco, que transporta a un millar de personas, hay 25 turistas, 27 tripulantes y un médico en aislamiento, por presentar síntomas parecidos a la influenza, y de ellos, cinco dieron positivo a la prueba de la COVID-19, que se les realizó en Curazao el martes pasado.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí