Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasCrecerán más flores en Las Tunas

Crecerán más flores en Las Tunas

Las Tunas.- Desde este mes de marzo quedará cubierta la demanda de flores en los servicios de todas las funerarias de la provincia de Las Tunas.

“En el municipio capital, único que todavía no lo logra, la mejoría resulta principalmente de la aplicación de medidas organizativas en alianza con el sector de la agricultura que permite la entrega de recursos por mucho tiempo deficitarios”.

Al asegurarlo Grisel Alonso Guerrero, directora de Servicios Comunales en la provincia, precisó que gracias a ello el jardín Tunas ya dispone de productos para combatir plagas y muy pronto tendrá una motobomba nueva para el riego, que permitirá dejar atrás una de las dificultades que más lastra las labores.

“Ello permitirá la cosecha de alrededor de cuatrocientas docenas diarias, suficiente para subir de 15 a 50 o más el número de coronas a ofertar en la ciudad capital y de esta forma los ocho municipios satisfarán las demandas de flores para el servicio necrológico.

Este mejorará también con el incremento del número de marcos que a partir de ahora dejarán listos los integrantes de una brigada conformada específicamente para tales funciones y la permanencia en el horario nocturno en la funeraria de florista y otro personal capacitado para armar coronas, cojines, ramos y otros arreglos florales que se soliciten”.

La esperanza de mejorías en el programa de producción de flores en Las Tunas la sostiene en buena medida además, los cambios en el jardín de la localidad de Maniabón, en el municipio de Puerto Padre.

“El mismo tiene seis hectáreas, uno de los más extensos de la provincia y esta favorecido por la cercanía de un río, la fertilidad de sus tierras y la estabilidad de la fuerza de trabajo con integrantes muy bien calificados como ingenieros agrónomos”.

Actualmente, excepto Las Tunas, en el resto de los municipios las demandas de flores en los servicios funerarios están satisfechas y en Jobabo, Amancio y  Manatí  se cubren además las solicitudes para fiestas de cumpleaños y otras celebraciones.

“Muy pronto todos los jardines de la provincia contarán con equipos para riego nuevos o muy bien reparados, sin dudas otro aporte para dar un buen impulso a la producción este año de unas cien mil docenas de flores finas y convencionales y satisfacer las solicitudes de la población de Las Tunas”.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí