Reconocen la CTC y la FMC en Las Tunas a mujeres destacadas de diferentes sectores
Las organizaciones de masas ponderaron el papel de la mujer en todos los ámbitos sociales. (FOTO/De la autora)

Reconocen la CTC y la FMC en Las Tunas a mujeres destacadas de diferentes sectores

Las Tunas.- Un reconocimiento a féminas destacadas de Las Tunas, por su  protagonismo en la sociedad cubana actual, trasmitieron la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), como parte de la jornada de homenaje por el 8 de Marzo.

En un encuentro en la sede de la CTC, convocado por ambas organizaciones, participaron trabajadoras de varios sectores de la producción y los servicios, en cuyos resultados son decisivos el empeño, entrega y dedicación de las féminas.

Juana Suárez Hidalgo habló de su experiencia en los 50 años entregados a la Empresa de Telecomunicaciones, durante los cuales ha tenido que conjugar sus deberes laborales y familiares, lo que ha constituido un reto porque han sido muchas horas dedicadas cumplir ambas responsabilidades.

En similares términos se pronunciaron las representantes de otros sectores, entre ellas jóvenes y dirigentes sindicales, quienes se consideran privilegiadas por las numerosas oportunidades que les ha ofrecido la Revolución y agradecieron por tantas bondades al líder histórico Fidel Castro y a Vilma Espín, presidenta de la FMC.

Leobanys Ávila Góngora, secretario general de la CTC en la provincia y Yaquelín Escalante, del secretariado de la FMC en el territorio, felicitaron a las presentes, resaltaron los derechos de las mujeres y aseguraron que no hay peldaño que ellas no hayan escalado, gracias a su empoderamiento en todos los ámbitos de la sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Celebran en Las Tunas aniversario 43 del Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios

Edelmis Cruz Rodríguez

Ulises Guilarte: Las Tunas es de las provincias que menos nuevos empleos genera en el año

Edelmis Cruz Rodríguez

La informatización del transporte en Las Tunas avanza sobre ruedas

Leydiana Leyva Romero

Escribir Comentario