Presidenta de Consejo Electoral Nacional califica de positiva la labor de ese órgano en Las Tunas
Alina Balseiro calificó como positiva laimplementación del nuevo Órgano del Estado en la provincia. (FOTO/De la autora)

Presidenta de Consejo Electoral Nacional califica de positiva la labor de ese órgano en Las Tunas

Las Tunas.- De visita en la provincia de Las Tunas como parte de un recorrido nacional, la presidenta del Consejo Electoral Nacional, Alina Balseiro, calificó de positiva la labor en el fortalecimiento e implementación del nuevo Órgano del Estado en el territorio.

En reunión de trabajo con las autoridades electorales provinciales y municipales, conoció los avances en el proceso de trasferencia de la Comisión a Consejo Electoral.

Realizó indicaciones sobre la consolidación de la actividad de cuadros, la inscripción en el registro de la propiedad de los locales y los preparativos para la consulta popular del Código de Familia.

Para apreciar el estado constructivo de los inmuebles recién entregados y el fortalecimiento de las estructuras de base, el recorrido incluye la visita a los municipios de Puerto Padre, Manatí y Las Tunas.

La máxima autoridad electoral en el país debatirá con los presidentes de las mesas, secretarios, vocales, supervisores y colaboradores acerca del funcionamiento de las estructuras de base, la capacitación de los miembros y la trasparencia que caracteriza el proceso cubano.

El Consejo Electoral Nacional es el órgano del Estado que tiene como misión fundamental, organizar, dirigir y supervisar las elecciones, consultas populares, plebiscitos y referendos que se convocan en la República de Cuba.

Garantiza la confiabilidad, transparencia, celeridad, publicidad, autenticidad e imparcialidad de los mencionados procesos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario