Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaChávez, eterno luchador

Chávez, eterno luchador

Nació para pelear sin tregua contra todo lo injusto, lo degradante, lo inmoral. Por eso, Hugo Rafael Chávez Frías escogió el camino más difícil, el de guiar a su pueblo hacía el camino de la verdadera emancipación.

Sus 14 años como el presidente más querido, fueron de dura batalla contra la oposición. La interna, financiada desde Estados Unidos y la extrema, también liderada por el enemigo del norte y que pretendió doblegarlo a fuerza de penalizaciones y bloqueos económicos y financieros.

Chávez nunca se amilanó. Fervoroso seguidor de las ideas de Simón Bolívar y de José Martí echó su suerte al lado de los más humildes.

Luego vendría otra cruzada, también sin tregua contra la enfermedad. Finalmente, aquel nefasto 5 de marzo de 2013, el cáncer logró aquello en lo que sus enemigos tantas veces fracasaron.

Hoy pervive en los millones de venezolanos que tuvieron gracias a él, la oportunidad de ir a una escuela y estudiar una carrera universitaria, en los miles que recuperaron la visión y viven una existencia más digna.

Para Cuba, fue siempre el amigo fiel y sincero que manifestó su apoyo incondicional y de todas las formas posibles.
Eterno Comandante, con su intrepidez y su entrega siempre a la causa de los pueblos es recordado como uno de los más preclaros políticos y líderes independentistas americanos.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí