Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaJóvenes italianos comparten con estudiantes de Las Tunas

Jóvenes italianos comparten con estudiantes de Las Tunas

Las Tunas.- El abrazo intercultural entre estudiantes de bachillerato italianos y cubanos se reedita una vez más en la provincia de Las Tunas, como parte de acciones solidarias que promueve el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) en los ámbitos educacional, deportivo y artístico.

Más de una decena de estudiantes de la región italiana de Lombardía pertenecientes al Instituto Bertacchi compartieron con sus homólogos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas Luis Urquiza Jorge, de esta ciudad.

Durante el encuentro los italianos recibieron una breve charla acerca de la historia de Cuba y hechos trascendentales que marcan la idiosincrasia del pueblo. En la propia jornada el grupo juvenil intercambió sobre tradiciones culinarias; y sus miembros degustaron platos típicos de la región tunera.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]En audio

Ir a descargar[/penci_blockquote]

“No tenía una idea exacta de lo que veía a través de los medios pero prefiero mirar la realidad sin que interfiera una concepción predeterminada. Todo lo que he visto hasta ahora me he encantado. Hablar con los chicos de aquí es lo más importante para acercarnos” así lo hizo saber Emanuele Magni, profesor al frente del grupo de estudiantes italianos.

El programa de intercambio de los jóvenes italianos de la región de Lombardía contempla como en cada ocasión el torneo de Fútbol Giustino-Fabio Di Celmo, evento que se realiza desde el 2008 en homenaje al joven italiano que falleció en Cuba a causa del terrorismo y a su padre, fiel compañero de la Isla.

También se prevé la visita a la Escuela Profesional de Arte El Cucalambé, a la Universidad de Ciencias Médicas y a la escuela formadora de maestros Rita Longa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí