Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosPuerto Padre más preparado para la defensa

Puerto Padre más preparado para la defensa

En Puerto Padre, este domingo, tuvo lugar el Día Territorial de la Defensa, jornada en la que los participantes materializaron del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí de que: mientras sea la guerra un peligro, será siempre un deber prepararse.

Con la presencia de Manuel René Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, se realizó el ejercicio integral, que incluyó la demostración de las diferentes actividades en la zona 310201, entrenó en tiro a destacamentos y formaciones del territorio, así como instruyó a cuadros y funcionarios.

Desde diferentes escenarios, integrantes del grupo de trabajo del Partido, de educación, cultura y deportes, alimentos, turismo, transporte, agua, industrias, energía y aseguramiento a las info-comunicaciones validaron invulnerabilidad del sistema defensivo territorial.

En la actividad de Salud, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial intercambió sobre las acciones de enfrentamiento a la situación higiénico- epidemiológica, que en esa zona muestra elevados índices de infestación del mosquito Aedes Aegypti.

Asimismo, este domingo en entidades e instituciones lo4cales se puntualizaron plantillas y misiones, mientras, directivos y funcionarios recibieron lecciones de fundamentos de preparación para la Guerra de Todo el pueblo.

Junto a la máxima dirección del Consejo de Defensa Provincial, presenciaron las actividades, en el municipio, el coronel José Pinell Mustelier, Jefe de Logística del Ejército Oriental y las autoridades locales.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí