En Puerto Padre, este domingo, tuvo lugar el Día Territorial de la Defensa, jornada en la que los participantes materializaron del pensamiento del Héroe Nacional de Cuba, José Martí de que: mientras sea la guerra un peligro, será siempre un deber prepararse.
Con la presencia de Manuel René Pérez Gallego y Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente y vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial en Las Tunas, se realizó el ejercicio integral, que incluyó la demostración de las diferentes actividades en la zona 310201, entrenó en tiro a destacamentos y formaciones del territorio, así como instruyó a cuadros y funcionarios.
Desde diferentes escenarios, integrantes del grupo de trabajo del Partido, de educación, cultura y deportes, alimentos, turismo, transporte, agua, industrias, energía y aseguramiento a las info-comunicaciones validaron invulnerabilidad del sistema defensivo territorial.
En la actividad de Salud, el Presidente del Consejo de Defensa Provincial intercambió sobre las acciones de enfrentamiento a la situación higiénico- epidemiológica, que en esa zona muestra elevados índices de infestación del mosquito Aedes Aegypti.
Asimismo, este domingo en entidades e instituciones lo4cales se puntualizaron plantillas y misiones, mientras, directivos y funcionarios recibieron lecciones de fundamentos de preparación para la Guerra de Todo el pueblo.
Junto a la máxima dirección del Consejo de Defensa Provincial, presenciaron las actividades, en el municipio, el coronel José Pinell Mustelier, Jefe de Logística del Ejército Oriental y las autoridades locales.
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube