Guardabosques de Las Tunas refuerzan vigilancia contra incendios forestales
El cuerpo de guardabosques siempre atento a lo que pasa en su territorio. (FOTO /Internet)

Refuerza en Las Tunas el Cuerpo de Guardabosques la vigilancia contra los incendios

Las Tunas.- Hasta el 31 de mayo, etapa de mayor peligrosidad para la ocurrencia de incendios forestales en Cuba, en la provincia de Las Tunas se estrecha la vigilancia contra estos fenómenos que hasta la fecha del actual año no han causado afectaciones al patrimonio boscoso.

Selenis Yaquelín Batista Rodríguez, especialista del cuerpo de Guardabosques, refirió que realizan acciones con los dueños de fincas forestales y trabajan con otros organismos a fin de evitar siniestros de este tipo, de los cuales en el anterior  calendario se reportaron nueve con afectaciones a 64 hectáreas de bosques.

En Las Tunas, dijo la experta, en el último cuatrienio, se ha extendido el período crítico y se reportaron incendios fuera de la etapa de mayor peligrosidad a causa, en lo fundamental, de la incidencia de la sequía, la acumulación de material combustible en los campos y del accionar negligente de las personas durante la ejecución de quemas que se salen de control.

Otras condicionantes de estos siniestros son la quema de caña, potreros y desechos industriales, además del accionar irresponsable de los fumadores.

Como parte de la Campaña nacional de protección contra incendios forestales se realizó en la zona de Sao Largo, perteneciente  a la Empresa Agroforestal,  un ejercicio demostrativo para constatar el funcionamiento del sistema de activación de las fuerzas para extinguir las llamas.

En la maniobra participaron autoridades del Cuerpo de Guardabosques, el Ministerio de Ciencia, la Defensa Civil, entre otras entidades comprometidas con la evitar la aparición, extensión  y devastación causada por los incendios en la naturaleza y la sociedad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario