Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealizan en Las Tunas actividades de educación medioambiental por el 5 de...

Realizan en Las Tunas actividades de educación medioambiental por el 5 de junio

Las Tunas.-La exposición personal «Imposiciones», del joven tunero Liusan Cabrera Almaguer, en la Galería Guernica, de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en de Las Tunas, es la primera actividad que se realiza este año en la provincia en saludo al día Mundial de Medio Ambiente, que se celebra el 5 de junio.

La muestra refleja la innegable relación arte, sociedad y naturaleza, desde un acercamiento crítico a las conductas humanas aprovechando recursos como la exageración y el dibujo sagaz del pintor.

Junto a las piezas se mostraron ejemplares de la colección de bonsái logradas en la jardín botánico de la provincia por el esmero de especialistas como Wilmer Rodón Peña, un apasionado por el cultivo de plantas de tamaño mucho menor al natural, pero con su mismo aspecto y proporciones y sobre todo mediante un entendimiento entre estas, el medio y la persona que las cultiva.

Maribel García Sanabria especialista para la ciencia, la tecnología y el medio ambiente de la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio ambiente (Citma) dijo que con “Imposiciones” y “Arte del bonsai” abrió en febrero en Las Tunas el programa por el 5 de Junio que incluye actividades dirigidas a la educación ambiental de toda la población pero, principalmente, de las generaciones más jóvenes.

El mismo incluirá el Quinto Taller Provincial “Día mundial del medio ambiente en el Campus Lenin de la Universidad de Las Tunas y el Encuentro de generalización de medidas de mejoramiento y conservación de suelos con materia orgánica y humus de lombriz y sobre la producción de leche en una finca que se autoabastece gracias al correcto manejo de gramíneas y leguminosas.

También se realizará el Cuarto Seminario sobre la implementación en la provincia del Plan de Estado para el enfrentamiento al cambio climático y la terminación del sistema de residuales del Hospital Guillermo Domínguez, de Puerto Padre, una de las mayores inversiones a favor del medio ambiente que se ejecuta en la provincia.

Hasta diciembre se realizarán además concursos, festivales y talleres sobre aves endémicas y los humedales y otras acciones para proporcionar conocimientos pero también competencias que permitan a los habitantes de Las Tunas actuar, individual y colectivamente, para resolver los problemas actuales y futuros del medio ambiente.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí