Plaza Cultural Tanque de Buena Vista, una opción para el disfrute de la familia
Los vecinos del reparto Buena Vista agradecen la reanimación del entorno que incluye las veladas artísticas. (FOTO/Interntet)

Plaza Cultural Tanque de Buena Vista, una opción para el disfrute de la familia

Las Tunas.- La mayoría de los tuneros conocen el Tanque de Buena Vista, como una de las siete maravillas de la ingeniería en la provincia, pero quizás no todos los pobladores de esta ciudad saben que en áreas del emblemático Tanque existe una plaza cultural que sirve para el esparcimiento a los pobladores de este reparto.

¨Los vecinos agradecen este proyecto que trajo una transformación al entorno¨, así lo expresó a Tiempo 21, Diosdado Rodríguez, quien aseguró que el tanque experimentó un cambio para beneplácito de todos.

Para el joven Jorge Alberto Parra, la Plaza del Tanque es un lugar recreativo donde la familia puede ir y disfrutar de una  variedad de manifestaciones culturales.

Mientras que Sandra Sánchez se siente privilegiada de tener la oportunidad cada noche de ver actuar a artistas que, aunque son aficionados,  lo hacen bien y se entregan por completo al trabajo que realizan.

¨En Las Tunas hay pocos escenarios donde pueden presentarse los artistas aficionados y esta plaza nos da posibilidad de interactuar todas las semanas con un público variado¨, dijo Juan Miguel Proenza Torres, artista aficionado de la Casa de Cultura Tomasa Varona, fundador de la peña de los jueves.

Argentina Margarita Delgado Palma, la directora de la Plaza Cultural Tanque de Buena Vista, explicó que la programación nocturna comienza los jueves con la noche de descargas, el viernes se dedica a las  tradiciones, los sábados es día de talentos y los domingos son para la música mexicana.

Delgado Palma se refirió también a otros proyectos culturales, como el denominado Solucionarte, en el que mujeres creadoras de la comunidad tienen su espacio allí para exponer y vender manualidades, en el horario de la mañana, a la sombra del Tanque.

La plaza cultural el Tanque de Buena Vista constituye una opción recreativa donde la familia tunera puede disfrutar  no solo del talento de artistas aficionados del patio, sino también de los proyectos culturales que allí tienen lugar, gracias a la integración de los factores de la comunidad y de instituciones de la provincia.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Analizan en Las Tunas labor de la CTC en la nueva estrategia económica y social del país

Edelmis Cruz Rodríguez

Retoman servicios Institutos de Salud y Belleza de Las Tunas

Julián Velázquez

Entrega Coordinador Nacional de los CDR a Las Tunas condición de provincia destacada

Edelmis Cruz Rodríguez

1 comentario

Avatar
juan manresa 21 de febrero de 2020 at 10:44

Excelente escenario cultural donde esperamos próximamente se realizen presentaciones de artistas invitados a nuestra provincia. A este centro cultural se une el Teatro Tuyo con sus funciones de todos los domingos para los más pequeños de la casa, donde exponen un arte educativo que contribuye a la formación de las nuevas generaciones en nuestro territorio.

Respuesta

Escribir Comentario