Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEligen hoy a Intendentes de gobiernos municipales

Eligen hoy a Intendentes de gobiernos municipales

Las Tunas.- Con la designación este sábado  de los intendentes en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, prosigue la reforma de la administración pública y la consolidación de la institucionalidad, en correspondencia con lo estipulado en  la Constitución de la República.

Juan Carlos Hernández González, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó a Tiempo21 que todo en cada una de las Asambleas Municipales de manera directa, los delegados eligen a los intendentes, a partir de una propuesta del presidente de ese órgano y previo estudio y conocimiento de la biografía y trayectoria del compañero o compañera.

Las personas que ocupen la responsabilidad tendrán a su cargo la dirección del  Consejo de la Administración Municipal, facultado para «satisfacer, entre otras, las necesidades de la economía, de salud, asistenciales, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad (…), así como ejecutar las tareas relativas a la prevención y atención social», según establece la Ley de leyes.

El secretario de la Asamblea dijo también que tras la designación del Intendente, éste presenta a los delegados el Consejo de la Administración que le acompañará en su gestión y cuyos integrantes ya no se denominarán vicepresidentes sino que asumirán el nombre de Coordinadores de Objetivos y Programas, según la esfera correspondiente.

Los Intendentes asisten a las sesiones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, con voz pero sin derecho a voto; y en correspondencia con los estipulado en la Carta Magna integran el Consejo Provincial, es decir, el Gobierno, junto al Presidente y Vicepresidente de la Asamblea de su demarcación.

Previamente al acto de designación de los Intendentes, los 662 delegados a las asambleas municipales -como representantes del pueblo-, eligieron al  Gobernador  y a la  Vicegobernadora de Las Tunas, propuestos por el presidente de la República, tal y como establece la Constitución cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí