Eligen hoy a Intendentes de gobiernos municipales

Eligen hoy a Intendentes de gobiernos municipales

Las Tunas.- Con la designación este sábado  de los intendentes en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, prosigue la reforma de la administración pública y la consolidación de la institucionalidad, en correspondencia con lo estipulado en  la Constitución de la República.

Juan Carlos Hernández González, secretario de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó a Tiempo21 que todo en cada una de las Asambleas Municipales de manera directa, los delegados eligen a los intendentes, a partir de una propuesta del presidente de ese órgano y previo estudio y conocimiento de la biografía y trayectoria del compañero o compañera.

Las personas que ocupen la responsabilidad tendrán a su cargo la dirección del  Consejo de la Administración Municipal, facultado para «satisfacer, entre otras, las necesidades de la economía, de salud, asistenciales, educacionales, culturales, deportivas y recreativas de la colectividad (…), así como ejecutar las tareas relativas a la prevención y atención social», según establece la Ley de leyes.

El secretario de la Asamblea dijo también que tras la designación del Intendente, éste presenta a los delegados el Consejo de la Administración que le acompañará en su gestión y cuyos integrantes ya no se denominarán vicepresidentes sino que asumirán el nombre de Coordinadores de Objetivos y Programas, según la esfera correspondiente.

Los Intendentes asisten a las sesiones de la Asamblea Municipal del Poder Popular, con voz pero sin derecho a voto; y en correspondencia con los estipulado en la Carta Magna integran el Consejo Provincial, es decir, el Gobierno, junto al Presidente y Vicepresidente de la Asamblea de su demarcación.

Previamente al acto de designación de los Intendentes, los 662 delegados a las asambleas municipales -como representantes del pueblo-, eligieron al  Gobernador  y a la  Vicegobernadora de Las Tunas, propuestos por el presidente de la República, tal y como establece la Constitución cubana.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

 

Artículos relacionados

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario