Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasTrabajadores de Duralmet evalúan críticamente su gestión

Trabajadores de Duralmet evalúan críticamente su gestión

Las Tunas.- La Empresa de Producciones Metálicas, de Las Tunas, conocida por sus siglas como Duralmet, evaluó el cumplimiento de los objetivos de trabajo, sus deficiencias y potencialidades en el balance correspondiente al período 2019-2020.

“Cerramos el pasado año con las ventas al 114 por ciento y las utilidades al 110, a pesar de tener dos meses de interrupción por falta de materias primas. En  septiembre comenzamos a trabajar cuando adquirimos la chaparra galvanizada y logramos cerrar de forma exitosa el ciclo”.

Para todo este año tenemos garantizada la materia prima pero nos hace falta la remachería. En la visita gubernamental del presidente de la República Miguel Díaz-Canel, se establecieron los acuerdos para adquirir este equipo y un disolvente para lacar las producciones”, refirió Raúl Quiñones Romero, director general de Duralmet.

Entre las reflexiones de los trabajadores durante el balance anual está la necesidad de perfeccionar sus líneas productivas con el fin de concretar convenios internacionales, para ello se han diseñado estrategias comunicativas que le otorguen visibilidad a su cartera de productos. La Zona Especial de Desarrollo del Mariel es uno de los puntos estratégicos de la empresa; en este mega proyecto los trabajadores de la carpintería metálica de Las Tunas dejan también su huella.

Uno de los méritos de la Empresa Duralmet durante el año que recién finalizó fue el aporte al Programa nacional de la vivienda, área reconocida por el presidente Miguel Díaz-Canel como la más destacada del país.

“Duralmet tiene potencial para hacer en el año 200 mil metros cuadrados de producciones metálicas. Hoy estamos a media capacidad por la escasez de recursos pero podemos hacer 15 mil viviendas más por la vía estatal”.

Esta entidad además cumplió su plan de producción, logró excelentes indicadores en cuanto a la eficiencia energética y perfeccionó el diseño de sus principales productos. Aunque como asuntos pendientes para etapas venideras tiene la transformación del sistema de mercadotecnia y elevar la motivación de sus trabajadores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí