Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosCampesinos de Majibacoa realizan asamblea XII Congreso de la ANAP

Campesinos de Majibacoa realizan asamblea XII Congreso de la ANAP

Majibacoa.-  La aplicación de la ciencia y las técnicas agroecológicas para incrementar las producciones de carne, leche, miel de abejas y cultivos varios fue un reclamo de los campesinos del municipio de Majibacoa, en la provincia de Las Tunas, durante la Asamblea de Balance, Renovación y/o Ratificación de Mandato de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP).

Los presentes también debatieron diferentes temas relacionados con el funcionamiento interno, la siembra de pastos y forrajes, el empleo de la inseminación artificial, la política de cuadros, los trámites jurídicos para la herencia de la tierra, la incorporación de los jóvenes a las labores productivas, permanencia de la población en las zonas rurales y el rescate de sus tradiciones.

Igualmente se refirieron al impago o a los pagos tardíos luego de la venta de las producciones, las dificultades económicas para la cosecha de arroz y los hechos de hurto y sacrificio de ganado mayor, aunque se disminuye en 74 por el trabajo conjunto de las patrullas campesinas y el Ministerio del Interior.

Como resultados del territorio majibacoense se expusieron la entrega de 1,2 toneladas de alimentos a los hogares materno y de ancianos, la atención a las escuelas y los consultorios médicos y el rescate de la historia.

En la reunión se eligieron los miembros del Comité Municipal, los delegados a la Asamblea Provincial y los precandidatos al Comité Nacional y al Duodécimo Congreso de la organización, que se realizará del 15 al 17 de mayo en la capital cubana. También se ratificó como presidenta a Mayelín Ramírez García.

Durante su intercambio con algunos productores, el Primer Secretario del Partido en Las Tunas, Manuel Pérez Gallego, llamó a generalizar las experiencias, a producir más leche y carne y a buscar alternativas; a la vez que reconoció el esfuerzo del campesinado, que garantiza el 75 por ciento de los alimentos que se consumen en la provincia.

Con la realización de la Asamblea de Majibacoa, a la provincia le quedan pendientes los encuentros de Manatí, que será este viernes, y el de Jesús Menéndez, previsto para el siete de febrero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí