Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaExhorta Díaz Canel en Las Tunas a explotar al máximo la producción...

Exhorta Díaz Canel en Las Tunas a explotar al máximo la producción de materiales de la construcción

Las Tunas.- A un esfuerzo cotidiano para incrementar la producción de materiales de la construcción y la edificación de viviendas, exhortó Miguel Díaz Canel Bermúdez, presidente de la República, durante el recorrido por el Combinado de Producción de Materiales adscrito a la Empresa de Mantenimiento Constructivo de Las Tunas.

El mandatario destacó el valor de productos como el cemento de bajo carbono, el cual se elabora a partir de cemento P350, arcilla calcinada y polvo de piedra lo cual extiende el rendimiento del surtido primario.

En la visita, apreció también la factura de Productos de hormigón: plaqueta, viguetas, lavaderos dobles y simples, meseta, bloque, marcos de puertas y ventanas.

Pablo Paneque Almaguer , director de la Empresa de Mantenimiento Constructivo, explicó que cuentan con la capacidad instalada para producir los elementos necesarios para edificar una vivienda a diario, propósito que se enmarca dentro de la política nacional del sector.

Al preguntar acerca de la cifra de casas a construir en Las Tunas este año, conoció que en el territorio se deben edificar más de mil 800 hogares, respecto a lo que exhortó a construir un inmueble diario por municipio.

Admirado por la juventud y la preparación del directivo, Díaz Canel llamo a unir la experiencia y los conocimientos de los veteranos con el empeño de los más jóvenes.

Miguel Díaz Canel Bermúdez llegó también hasta la Empresa de Producciones Metálicas Israel Santos (Duralmet) dedicada a la fabricación, en lo fundamental, de ventanas y puertas para el programa de construcción de viviendas.

Durante el anterior calendario, está industria produjo cerca de siete mil módulos para la edificación de inmuebles, cifra que en actual año prevén alcanzar y q significa un aporte vital.

En la visita a Duralmet, recorrió, los talleres de corte, conformado y ensamblaje donde observó el proceso final en la confección de puertas y ventanas que se destinarán a levantar, en Las Tunas, más de mil 800 inmuebles en el presente calendario.

Díaz Canel apreció producciones de gran valor como las presillas para el flejado de los tejados de acero, las cuales ahorran a la economía nacional unos 25 mil euros al año, pues con anterioridad se importaban.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí