Biblioteca Provincial José Martí celebrará aniversario de su fundación
Este año la Biblioteca Provincial de Las Tunas arriba a su aniversario 70. (VISIONTUNERA FOTO)

Biblioteca Provincial José Martí celebrará aniversario de su fundación

Las Tunas.- Este 28 de enero la Biblioteca Provincial José Martí de Las Tunas arribará al aniversario 69 de su fundación con la premiación de los concursos Leer a Martí y La Muñeca Negra.

Además, otro grupo de actividades se realizarán con el fin de conmemorar a su vez el aniversario 167 del natalicio del Apóstol.

«Ya estamos recepcionando los ejemplares para el concurso de la Muñeca Negra, vamos por 283 y aún faltan escuelas por entregar, las que tenemos son de centros como Rubén Bravo, República de Chile, José de la Luz y Caballero, Toma de Las Tunas, entre otras», declaró a Tiempo21, Ana María Castillo Trapman, Jefa del Servicio al Público en la institución.

Falta una semana para concluir el proceso de recepción y se espera que el número de muñecas aumente, incluyendo a instituciones escolares de los municipios de la provincia.

«Entre otras acciones, también vamos a premiar el concurso Leer a Martí el próximo 27 a las nueve de la mañana en el Teatro Guiñol Los Zahoríes, conferencias, un panel teórico y el resto de los espacios habituales», concluyó Castillo Trapman.

Asimismo la Sala Infanto Juvenil Abdala se suma a las actividades por la fecha, luego de su reapertura el pasado 6 de enero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

En una maleta el mundo obtiene Premio Principito de narrativa infantil 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Jornada de concierto celebra la Cultura Cubana en su apertura

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario