Biblioteca Provincial José Martí celebrará aniversario de su fundación
La Biblioteca Provincial José Martí acoge la galería Eneida Pérez, que sirve para rescatar la obra de la pintora e intelectual tunera nacida en 1934..(VISIONTUNERA FOTO)

Biblioteca Provincial José Martí celebrará aniversario de su fundación

Las Tunas.- Este 28 de enero la Biblioteca Provincial José Martí de Las Tunas arribará al aniversario 69 de su fundación con la premiación de los concursos Leer a Martí y La Muñeca Negra.

Además, otro grupo de actividades se realizarán con el fin de conmemorar a su vez el aniversario 167 del natalicio del Apóstol.

«Ya estamos recepcionando los ejemplares para el concurso de la Muñeca Negra, vamos por 283 y aún faltan escuelas por entregar, las que tenemos son de centros como Rubén Bravo, República de Chile, José de la Luz y Caballero, Toma de Las Tunas, entre otras», declaró a Tiempo21, Ana María Castillo Trapman, Jefa del Servicio al Público en la institución.

Falta una semana para concluir el proceso de recepción y se espera que el número de muñecas aumente, incluyendo a instituciones escolares de los municipios de la provincia.

«Entre otras acciones, también vamos a premiar el concurso Leer a Martí el próximo 27 a las nueve de la mañana en el Teatro Guiñol Los Zahoríes, conferencias, un panel teórico y el resto de los espacios habituales», concluyó Castillo Trapman.

Asimismo la Sala Infanto Juvenil Abdala se suma a las actividades por la fecha, luego de su reapertura el pasado 6 de enero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Cuestión de origen: señas que atrapan desde el book tráiler

Sheyla Arteaga Rodriguez

A las puertas XXVII edición del Premio Literario Portus Patris

Sheyla Arteaga Rodriguez

Un nuevo andar para El Comandante tunero

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario