Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaDesarrollan con éxito prueba dinámica en Las Tunas

Desarrollan con éxito prueba dinámica en Las Tunas

Las Tunas.- Con óptimos resultados finalizó en Las Tunas la prueba dinámica en la que se constataron los detalles con vistas a la próxima elección, por los 662 delegados a las asambleas municipales del Poder Popular, del Gobernador y Vicegobernador de la provincia.

Martha Rodríguez Martínez, presidenta del Consejo Electoral en el territorio, precisó que todo está listo para la jornada del venidero 18 de enero, cuando los representantes del pueblo, reunidos por derecho propio, ejercerán el voto libre, directo y secreto.

Durante la prueba dinámica, dijo, se verificó la preparación del centenar de autoridades electorales y de los supervisores y colaboradores de la provincia de Las Tunas quienes previamente han recibido capacitación acerca de la Ley Electoral 127 y lo dispuesto por la Carta Magna del país, entre otros temas.

En la jornada de este domingo también se comprobaron las condiciones de los ocho colegios electorales en cuanto a la iluminación, servicio eléctrico, comunicaciones, existencia de símbolos patrios, así como de la documentación requerida y posteriormente realizaron una prueba práctica.

Las elecciones del próximo 18 de enero se desarrollarán para dar cumplimiento a la quinta disposición transitoria de la Constitución la cual dispone que el Presidente de la República, una vez elegido, propone a las asambleas municipales del Poder Popular, la deliberación por sus delegados de los gobernadores y vicegobernadores provinciales.

Para desempeñar estos cargos, la persona elegida debe haber alcanzado más de la mitad de los votos válidos emitidos, además de ser ciudadano cubano por nacimiento, no poseer otra ciudadanía, tener 30 años cumplidos, residir en la provincia y hallarse en pleno goce de los derechos civiles y políticos.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí