Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasEmpresa Eléctrica de Las Tunas, la creatividad de buscar soluciones con energía

Empresa Eléctrica de Las Tunas, la creatividad de buscar soluciones con energía

Las Tunas.- La Empresa Eléctrica de Las Tunas cerró el 2019 con solo 25 horas de interrupción al servicio, una cifra que no sobrepasa el uno porciento del tiempo total y  avala el esfuerzo de la entidad y el pueblo por ahorrar en medio de las tensiones energéticas.

“El quehacer de los trabajadores de la Unión Eléctrica en Las Tunas estuvo dirigido en el ciclo 2019-2020 al cumplimiento de un amplio plan inversionista que incluyó la normalización de las tendederas de nueve barrios del territorio (mil 260 viviendas beneficiadas); la terminación y sincronización del Parque Solar Fotovoltaico de Manatí 2, con un costo de ocho millones de pesos; la continuidad del Parque Eólico de Herradura 1 con la fundición de 14 bases y el avance en la construcción de la subestación correspondiente y su centro de operaciones. Para ello durante el 2019 se ejecutaron 45 millones 184 mil 700 pesos”, explicó Omilto Rodríguez Rivas, director de inversiones de la UEB.

Tal cual refiere Carlos Áreas Sobrino, director de la entidad, “el sistema eléctrico debe adelantarse al menos 10 años al desarrollo de un territorio”. Precisamente el área de las Fuentes Renovables de Energía es de las más fructíferas y en ella se cifran las esperanzas de la Unión Eléctrica.

La generación de energía de los Parques Solares Fotovoltaicos de la provincia se cumplió en un 100.67 porciento del plan, valor por el cual se dejaron de consumir más de cinco mil 786 toneladas de combustible fósil. Sólo desde esta área el país ahorró 13,3 millones de pesos. Así lo constató Manuel Antonio Alomá, Director de la UEB Centrales Eléctricas con Fuentes Renovables de Energía (Cefre) de Las Tunas.

Entre los resultados que hacen a esta entidad un colectivo vanguardia nacional están además la participación activa en la producción azucarera, el ahorro de más de dos mil 200 Mega Watts al sistema electroenergético nacional y la implementación de nuevas formas de pago asociadas a la informatización.

El alcance de la energía beneficia hasta la fecha a más de 190 mil clientes de la provincia y aunque aún es una de las más afectadas por la presencia de tendederas en zonas alejadas del centro urbano, muchos se sensibilizan con estas necesidades y llegan hasta allí por las vías más creativas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí