Llega proyecto Entre acordes y poesías a zonas periféricas de Las Tunas
El proyecto persigue acercar las expresiones artísticas a las zonas más alejadas de la ciudad. (TIEMPO 21 FOTO/ Rey Betancourt)

Llega proyecto Entre acordes y poesías a zonas periféricas de Las Tunas

Las Tunas.- Entre acordes y poesías es el nombre del nuevo proyecto que defienden jóvenes creadores de la filial de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Las Tunas, con el fin de llegar a diferentes centros sociales de la localidad.

La escritora Irisandra Figueredo y el cantautor Amaury del Río actúan como anfitriones de un espacio que convida a otros artistas de la asociación y llega fundamentalmente a las zonas periféricas del municipio.

«Queremos lograr la formación del valor identidad cultural en una sociedad contemporánea que enfrenta problemas de diferentes magnitudes; por ejemplo ya estuvimos en círculos de abuelos, hogares maternos, y escuelas porque deseamos que sea algo del pueblo», declaró a Tiempo21 Irisandra Figueredo.

Figueredo comentó además que el proyecto trabaja con diferentes grupos etarios, incluyendo a niños, jóvenes, adultos y ancianos.

Para el presente mes prevén visitar la zona del reparto Aereopuerto, uno de los más alejados del centro de la ciudad, con el marcado objetivo de consolidar costumbres y tradiciones identitarias del tunero.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Presentan talleres infantiles de Teatro Tuyo primer espectáculo en solitario.

Sheyla Arteaga Rodriguez

En una maleta el mundo obtiene Premio Principito de narrativa infantil 2020

Yanetsy Palomares Pérez

Jornada de concierto celebra la Cultura Cubana en su apertura

Yanetsy Palomares Pérez

Escribir Comentario