Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasMejoran servicio de agua en Las Tunas con instalación de nueva conductora

Mejoran servicio de agua en Las Tunas con instalación de nueva conductora

Las Tunas.- Una nueva conductora, de casi cinco kilómetros, quedará instalada en estos primeros días de enero al sistema de la presa El Rincón, principal fuente de abasto de agua a la ciudad capital de Las Tunas.

Enrique Alejandro González, director de aseguramiento de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado dijo que con la inversión se reducirán las frecuentes afectaciones provocadas en el servicio por salideros en la vieja tubería.

Explicó que la nueva red es de polietileno (PEAD) de 630 milímetros de diámetro, muy resistente a los agentes corrosivos, la radiación ultravioleta y a los impactos por su alta soldabilidad y flexibilidad y sustituye casi cinco kilómetros de una tubería de fibra de vidrio de muy mala calidad.

Para conectarla es necesario paralizar el suministro de agua en casi toda la ciudad de las Tunas desde el jueves día nueve hasta el sábado once de enero, aunque se trabajara de forma intensa con la intención de reducir el tiempo de interrupción.

La instalación de la conductora estaba prevista para el 2020 pero se ejecutó en el segundo semestre de 2019 ante la necesidad de eliminar o disminuir al mínimo las frecuentes interrupciones.

A partir de esta semana cuando quede conectada al sistema de abasto, los habitantes de la mayor urbe del territorio tendrán mayores garantías para el suministro estable y con más fuerza del líquido.

En  la primera semana de enero en el sistema El Rincón también se instala otra electrobomba para hacer más eficiente el servicio.

La obra es ejecutada por la Unidad Empresarial de Base Las Tunas, perteneciente a la Empresa de Mantenimiento y Rehabilitación de Obras Hidráulicas y demandó intensas jornadas de trabajo en un terreno abrupto y rocoso.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí