Presidente de Cuba sigue de cerca caso de médicos secuestrados en África
El Presidente cubano afirmó que se realizan gestiones para el retorno seguro de los dos médicos secuestrados: Assel Herrera y Landy Rodríguez. (FOTO /Internet)

Cuba gestiona regreso seguro de médicos secuestrados

La Habana. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que en conversaciones con sus homólogos de Kenya y de Somalia, dialogó sobre gestiones para el retorno seguro a Cuba de los dos médicos secuestrados.

Durante las conversaciones, intercambiaron sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y sobre las gestiones para el regreso seguro a la patria de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados mientras cumplían misión solidaria en Kenia.

Recientemente, la viceministra primera Inés María Chapman informó que las autoridades kenianas ratificaron que esos galenos se encuentran bien, y que se proseguirán los esfuerzos para su regreso seguro al país caribeño.

Díaz-Canel reiteró el apoyo a los familiares de los dos médicos secuestrados en abril cuando cumplían misión internacionalista en Kenia, como parte de la brigada médica de la mayor isla de las Antillas. (RADIO RELOJ)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Fidel: “No creas nunca si dicen que me han matado, porque ya lo hicieron muchas veces”

redigital

Tormenta Eta transita por el centro de Cuba

redigital

Impacta Eta en territorio al sur de Cuba

redigital

Escribir Comentario