Presidente de Cuba sigue de cerca caso de médicos secuestrados en África
El Presidente cubano afirmó que se realizan gestiones para el retorno seguro de los dos médicos secuestrados: Assel Herrera y Landy Rodríguez. (FOTO /Internet)

Cuba gestiona regreso seguro de médicos secuestrados

La Habana. – El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó que en conversaciones con sus homólogos de Kenya y de Somalia, dialogó sobre gestiones para el retorno seguro a Cuba de los dos médicos secuestrados.

Durante las conversaciones, intercambiaron sobre el estado actual de las relaciones bilaterales y sobre las gestiones para el regreso seguro a la patria de los médicos Assel Herrera y Landy Rodríguez, secuestrados mientras cumplían misión solidaria en Kenia.

Recientemente, la viceministra primera Inés María Chapman informó que las autoridades kenianas ratificaron que esos galenos se encuentran bien, y que se proseguirán los esfuerzos para su regreso seguro al país caribeño.

Díaz-Canel reiteró el apoyo a los familiares de los dos médicos secuestrados en abril cuando cumplían misión internacionalista en Kenia, como parte de la brigada médica de la mayor isla de las Antillas. (RADIO RELOJ)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario