Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaLista feria especial de fin de año en las Tunas

Lista feria especial de fin de año en las Tunas

Las Tunas.- Teresa ya tiene lista su jaba de yarey para la feria especial de fin de año, anunciada en la provincia de Las Tunas para mañana domingo 29 de diciembre.

Es una oportunidad que tendrán muchos aquí, como Teresa, de llevarse a casa los ingredientes indispensables para una buena celebración de año nuevo, en familia.

José Robinson Pérez, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial, subrayó que los habitantes de esta ciudad podrán adquirir los productos en cinco puntos distribuidos: Lelingrado, Bonachea, El Mambí, El Oriente y el Parque 26 de Julio.

Entre las ofertas previstas, mencionó, viandas, hortalizas, granos, cítricos, frutas, carne de cerdo, cerdos para asar, ovino, caprinos, conejos, patos, pavos, huevos, carbón vegetal, productos procesados, conservas de frutas y de vegetales.

«Además de los renglones concurrentes de las cooperativas se ofertarán productos más elaborados, representativos de los polos productivos y entidades estatales entre las que destaca la Empresa Pesquera.

«A pesar de la inestabilidad de pienso para la alimentación de los cerdos durante los primeros ocho meses del año, la venta de carne está garantizada en esta feria especial, para que la mayoría de la población pueda acceder al tradicional alimento de la cena de fin de año», puntualizó Robinson Pérez.

En esta feria especial estará también la amplia participación del sector de la industria alimentaria con la venta de paquetes de galleta de sal, caramelos, paniqueques, panecillos y dulces finos de diferentes tipos. Además, la Empresa Láctea prevé ofertar queso crema, helados y yogur.

Rolando Rodríguez Rojas, el director del Grupo Empresarial de Comercio y Gastronomía, explicó de igual manera que está garantizada la presencia de pollo y hay disponibilidad de sirope y refresco a granel.

«Venderemos cerdo asado para llevar por libras, además, para los que deseen cenar en la feria ofertaremos completas de congrí, cerdo asado, yuca con mojo, ensalada y cerveza.

«Para lo que aprovechan estos eventos con características especiales, la Empresa Provincial de Servicios comercializará productos de aseo, como detergente liquido, lejía y jabón de baño y lavar.

«Los mercados industriales pondrá a la venta ropa reciclada y otros surtidos de gran demanda, como sabanas, mochilas y lencería», detalló Rodríguez Rojas.

La feria agroindustrial que se desarrollará en esta ciudad con motivo de la victoria de enero de 1959, iniciará a las 6:00 de la mañana, del domingo 29 de diciembre y se extenderá hasta el mediodía con el propósito de que la mayor cantidad de personas accedan a las ofertas.

Es importante destacar que el sábado se realizara una feria especial también en los restantes siete municipios de la provincia con ofertas similares.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí