Empresa de Tabaco en Las Tunas apuesta por la superación con nuevo centro de capacitación
El nuevo centro tiene las condiciones para capacitar a los tabacaleros en busca de una mejor gestión. (FOTO de la autora).

Empresa de Tabaco en Las Tunas apuesta por la superación con nuevo centro de capacitación

Las Tunas.- Con el objetivo de capacitar a los productores de tabaco y de impulsar el Programa de desarrollo del sector, en la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido de la solanácea, en la provincia de Las Tunas, inauguraron un Centro Integral de Capacitación, otro paso en la progresiva consolidación de la institución y sus resultados.

Construido a partir de la recuperación de una antigua unidad en desuso, el centro posee un aula, dos habitaciones, pantri y otras condiciones de vida y hospedaje para los cursistas que se adiestrarán en temas referidos a  la comunicación institucional, identidad corporativa, y los procesos tecnológicos en la agricultura, la pre industria, la industria y la comercialización.

Carlos Almaguer Betancourt, director de la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido, dijo que la instalación prestará  servicio a personal de la institución, a los más de 400 campesinos dedicados al cultivo de la hoja en la provincia y a sembradores de los territorios de Camagüey y Granma.

Destacó que la obra integra un ambicioso programa de inversiones, constituye el embrión de una futura unidad docente en la entidad y forma parte de la estrategia de TabaCuba en Las Tunas, donde se aspira a crecer en calidad, productividad, innovación y desarrollo de la producción en el país.

Como parte de estos esfuerzos, recientemente, la Empresa de Acopio, Beneficio y Torcido, abrió en la provincia un taller de despalillo con influencia en la calidad e incremento de la producción de la hoja, un requerimiento ante el crecimiento de la manufactura con destino al consumo nacional y la exportación, este último con unos dos millones de unidades al año.

En la actualidad y hasta los primeros meses del venidero calendario, la empresa en Las Tunas realiza la siembra de unas mil 100 hectáreas, un desafío ante la carencia de fertilizantes y combustible.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Detectan indisciplinas y violaciones en municipio de Las Tunas en medio de Tarea Ordenamiento

Miguel Díaz Nápoles

Copextel-Las Tunas, empresa a tener en cuenta en el nuevo escenario económico

Leydiana Leyva Romero

Evalúa Valdés Mesa resultados de la producción de alimentos y la zafra azucarera

Yenima Díaz Velázquez

Escribir Comentario