Radio Victoria en Vivo

InicioCubaPresidente cubano felicita al pueblo por el nuevo aniversario de la Revolución

Presidente cubano felicita al pueblo por el nuevo aniversario de la Revolución

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El presidente de la República de Cuba Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy al pueblo de la Isla por el nuevo aniversario de la Revolución.

En el marco de la sesión final de la Asamblea Nacional del Poder Popular, el mandatario cubano resaltó que el pueblo logró sobreponerse a las limitaciones que experimentó la economía este año.

Dijo que pese a las adversidades y a las difíciles condiciones que enfrenta el país se logró evitar los incómodos apagones. “Todo el país se apretó el cinturón pero no se tomaron medidas de ajustes que afectaran al pueblo”, argumentó el mandatario, quien denunció que -según nuestros enemigos- “el bloqueo está dirigido al gobierno y eso es mentira porque afecta a todos los actores de la economía”, señala una nota de Cubadebate.

Puntualizó que las medidas adoptadas por el presidente de Estados Unidos se dirigen a sabotear el comercio exterior de Cuba, pagos y créditos, y buscan interrumpir el comercio nacional, y que el imperialismo ha desarrollado una intensa campaña contra la colaboración  médica, cuestionando la profesionalidad de nuestros médicos.

Otra conducta sin precedente fue la amenaza contra más de 10 compañías que transportan petróleo a Cuba. “Para la historia quedarán como actos de piratería dejar sin combustible a un país de 11 millones de habitantes”, señaló el Presidente cubano.

De acuerdo con el mandatario, Cuba atravesó un año cargado de retos, agresiones. Ha sido duro el año 61 de la Revolución, pero nunca tanto como los días de la naciente Revolución, cuando hubo sabotajes, incendios, vandalismo. “Aquellos hechos fueron superados y nos enorgullecen. Con el pueblo y junto al pueblo todo es posible”.

“Cuando se escriba la historia de estos días habrá que guardar un capítulo por la escalada de la agresión a Cuba”, dijo, y calificó al bloqueo como el peor obstáculo y más abarcador de todos. Fueron más de una medida por semana para asfixiar a nuestra economía: se cancelaron cruceros, vuelos, transportación de combustibles, seguros. “No hay un área libre de la persecución”.

Para justificar su actuación, el gobierno estadounidense ha acudido a nuevas y groseras mentiras de que se somos un factor de agresión para la región, argumentó el mandatario.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí