Designado Manuel Marrero Cruz como primer ministro de Cuba
Manuel Marrero Cruz.

Designado Manuel Marrero Cruz como primer ministro de Cuba

El hasta hasta hoy ministro de Turismo Manuel Marrero Cruz se convirtió en el primer ministro de Cuba, a propuesta del Presidente de la República Miguel Díaz-Canel y designado por la Asamblea Nacional del Poder Popular en el cuarto período ordinario de sesiones correspondiente a su IX Legislatura.

La propuesta de Marrero Cruz recibió la votación unánime por los diputados del Parlamento, reunidos en el salón plenario del Palacio de Convenciones de La Habana, donde el órgano supremo del poder del Estado también designó al resto de las estructura del Consejo de Ministros, señala una nota de Cubadebate.

En cumplimiento de la disposición transitoria tercera de la Constitución de la República: “Una vez elegido, el presidente de la República, en el plazo de tres meses, propone a la Asamblea Nacional del Poder Popular la designación del primer ministro, viceprimeros ministros, el secretario y demás miembros del Consejo de Ministros”.

(Noticia en desarrollo)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

Ordenamiento monetario, clave en la nueva estrategia socioeconómica de Cuba

redigital

Gobierno cubano con tres prioridades: enfrentamiento a la COVID, batalla contra el Bloqueo y estrategia económico-social

redigital

Presidente cubano destaca labor de médicos internacionalistas en Dominica

Agencia Cubana de Noticias

Escribir Comentario