Intercambian máximas autoridades de Las Tunas con líderes religiosos
Los líderes religiosos abogaron por trabajar unidos a la máxima dirección de la provincia en aras del desarrollo colectivo. (FOTO/De la autora)

Intercambian máximas autoridades de Las Tunas con líderes religiosos

Las Tunas.- Propuestas para avanzar juntos en la edificación de una sociedad  más humana y justa para ateos y creyentes, confluyeron en el encuentro anual entre las máximas autoridades políticas y del gobierno y los líderes religiosos de Las Tunas.

En el intercambio, que presidió Manuel René Pérez Gallego, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia,  se detalló sobre el comportamiento de los principales indicadores económicos y sociales del territorio en un año con un marcado déficit de combustible.

A pesar de ello, Las Tunas muestra logros como una tasa de mortalidad infantil de 4,5 fallecidos por cada mil nacidos vivos y es el mejor territorio en resultados educativos del país, por seis años consecutivos.

También trascendió información sobre el quehacer para asegurar la producción de alimentos, principalmente sobre las inversiones que se ejecutan en 10 naves de la rama porcina, de las cuales cuatro ya están en producción y otras tantas en la empresa avícola para incrementar la obtención de huevos.

Como concilios formadores de valores que son en primera instancia, los líderes religiosos de Las Tunas ratificaron la voluntad de ser parte activa en cada empeño para hacer que la provincia prospere.

Dijeron querer ser protagonistas en la construcción de obras sociales, las donaciones de sangre, la promoción de estilos de vida sin tabaquismo, alcoholismo y otras drogas,  de las campañas sanitarias, de los trabajos comunitarios y de todo cuanto sea necesario por el bienestar de la población.

Rober Noa Frómeta, funcionario de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, también estuvieron presentes en el encuentro con los representantes de las denominaciones religiosas de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Reconocen en las Tunas aportes de la empresa cubana Geysel en su aniversario 25

María Esther Pupo Hechavarría

Azucareros de La Tunas se preparan para la arrancada de la zafra

Yaimara Cruz García

Anuncian venta de productos de primera necesidad en la ciudad de Las Tunas

Julián Velázquez

Escribir Comentario