Inicia en Las Tunas la reposición de los módulos de las cocinas de inducción
Las cocinas de inducción tienen muy buena acogida por su demostrada eficiencia. (TIEMPO21 FOTO /Rey Betancourt).

Continúa la reposición de módulos de cocinas de inducción en Las Tunas

Las Tunas.- Maribel está a la expectativa, de hecho no se pierde uno de los espacios informativos de la emisora provincial Radio Victoria, en espera de que anuncien el reinicio de la sustitución de hornillas eléctricas por las muy codiciadas cocinas de inducción.

Y ya llegó el esperado momento. A Las Tunas arribarán en los próximos días seis mil 900 módulos, una buena cantidad para que nadie se quede en la puerta de los talleres con la hornilla rota debajo del brazo.

En un primer momento se repusieron alrededor de mil 200 módulos de inducción con su set de menaje en la ciudad capital, luego se distribuyeron mil para el resto de los municipios.

Según Ariel Rosales, especialista comercial de la Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales Las Tunas, en estos momentos se encuentran en la provincia el set de menaje que acompaña la cocina, compuesto por cazuela, jarro y sartén, todos con su tapa y embalaje.

«Aún las cocinas de inducción que componen los seis mil 900 módulos no han llegado a nuestra empresa, no obstante, tenemos previsto la distribución por todos los talleres de la provincia antes de que finalice el año.

«Es importante aclarar que los interesados deben tener la anterior hornilla eléctrica rota, esto no es venta, sino reposición», explicó Ariel Rosales.

En los próximos días, antes de que concluya el 2019, los tuneros también podrán adquirir otros artículos de alta demanda en la red de talleres pertenecientes a la Empresa de Servicios a la Población.

«Ya tenemos en nuestros almacenes una buena cantidad de resistencias eléctricas, tubos de pantalla de televisor y sus bocinas, así como refrigeradores, estos últimos aún no tenemos la orientación hacia donde se distribuirán y bajo qué concepto» detalló el especialista comercial.

La Empresa Comercializadora y de Servicios de Productos Universales Las Tunas se destaca por tener una positiva estrategia de captación de producción local para el cumplimiento del plan económico y la prestación de un servicio de calidad a la población tunera.

De igual forma, sus trabajadores valoran en conjunto con el Grupo Empresarial de Comercio del territorio para disminución de los inventarios ociosos y en lento movimiento como los del Programa de Ahorro Energético.

Asimismo, se insiste en incrementar el nivel de gestión de ventas para el cierre del 2019 y la prioridad en el sistema de control y preservación de los bienes y recursos del Estado. También se presta atención a la política de reserva de cuadros, esencial para una buena conducción de la entidad.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Celebran en Las Tunas aniversario 43 del Sindicato Nacional del Comercio, la Gastronomía y los Servicios

Edelmis Cruz Rodríguez

Ulises Guilarte: Las Tunas es de las provincias que menos nuevos empleos genera en el año

Edelmis Cruz Rodríguez

La informatización del transporte en Las Tunas avanza sobre ruedas

Leydiana Leyva Romero

2 comentarios

Avatar
llp 10 de diciembre de 2019 at 12:50

Primero: La principal desventaja de las hornillas de inducción es que requieren que las cazuelas, ollas, jarros y otros utensilios utilizados para la cocción deben tener el fondo de un material ferromagnético (y fondo plano), cosa que la red de comercio de Cuba no ha podido garantizar en cantidad y variedad. La industria cubana acompaña las ventas con un menaje (cacerola con tapa, una sartén, un jarro y una cafetera) exagerado en dimensiones, excepto la cafetera que es para una persona (y que explotaban), no acorde con las familias cubanas y fuera de este menaje es difícil encontrar otros recipientes. Porque el tamaño de los recipientes del menaje es tan exagerado. En esto se debe coordinar con la industria, además de importar variedad y otros tipos de recipientes como las ollas de presión, etc. Segundo: Ahora la empresa Eléctrica maneja el criterio que las cocinas de inducción (un determinado lote) afecta a los equipos electrónicos de las viviendas y sus alrededores.

Respuesta
Avatar
Clara Fajardo Dominguez 10 de enero de 2020 at 12:51

No entiendo como en otras provincias del pais el censo se hace presentando la hornilla electrica rota, pero la reposición es por una cocina de inducción, y en bayamo en el taller de saco la respuesta es : si en el momento que le llega el turno lo que existe es la resistencia es lo que se entrega y si es cocina de inducción lo que entregan es la cocina entonces………………… para unos si y para otros no …………………… porque en la televisión el cambio era por coina de inducción, o no es para todas las provincias.

Respuesta

Escribir Comentario