Celebran vigésimo aniversario del Ciget de Las Tunas
El Ciget celebra 20 años de contribución al desarrollo tecnológico en Las Tunas. (TIEMPO 21 FOTO/Rey Betancourt)

Celebran vigésimo aniversario del Ciget de Las Tunas

Las Tunas.- Los veinte años del Centro de Información y Gestión Científico, Tecnológica y Ambiental (Ciget) en el fomento de una cultura empresarial en Las Tunas se celebraron, este 10 de diciembre, resaltando los principales logros en su quehacer.

Desde que surgió un día como hoy de 1999 su contribución es significativa para las entidades al garantizarle apoyo mediante asesoría al sistema de gestión de la calidad, el control interno, estudios de factibilidad técnico económico para las inversiones y la confección de licencias ambientales.

De su aporte sobresalen la asistencia a más del 95 por ciento de las instituciones del territorio en perfeccionamiento empresarial y la consultoría a todos los municipios tuneros y las provincias de Cienfuegos, Guantánamo, Granma, Santiago de Cuba y Holguín.

Entre los resultados del Ciget en Las Tunas despunta también el evento de Ciencia e Innovación Tecnológica, Tecnogest, que en 2019, por primera vez, tuvo dimensión internacional y en todas sus ediciones se presenta como la oportunidad ideal para elevar la preparación científica y académica de profesionales de todo el país.

La asistencia de este centro de alta capacidad innovadora, se extiende hasta la Universidad de Las Tunas, sirviendo como unidad docente de dos facultades, donde imparten clases sus especialistas a la vez que acoge a los estudiantes durante las prácticas preprofesionales.

Los investigadores y las entidades que descuellan en esos y otros logros del Ciget fueron reconocidos este 10 de diciembre en el Memorial Vicente García de la ciudad de Las Tunas.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Camilo, siempre en la memoria del pueblo de Las Tunas

Naily Barrientos Matos

Para que haya más agua en Manatí

Esnilda Romero Mañas

Tabaqueros de Las Tunas preparan condiciones para la exportación de unas 60 mil unidades en 2021

Miguel Díaz Nápoles

Escribir Comentario