Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaCompletan distribución de productos que conforman la canasta básica en Las Tunas

Completan distribución de productos que conforman la canasta básica en Las Tunas

Las Tunas.- Los consumidores de la provincia de Las Tunas ya cuentan con su cuota mensual de frijoles, que le garantiza de forma subsidiada el estado cubano.

Este demandado producto no llegó a tiempo a las bodegas por el déficit que existe en el país, no obstante en el territorio se adoptaron medidas urgentes para cumplir con los tuneros.

Graciela Leiva Sánchez, especialista comercial de la Empresa Mayorista de Alimentos, explicó que se decidió entregar a la población 142 toneladas de frijoles de la reserva del estado, la cual fue repuesta por chícharos.

«Hoy terminamos los territorios que aún no habían recibido el frijol, entre ellos, los municipios de Jesús Menéndez, Manatí, Amancio y Majibacoa.

«Debo destacar el seguimiento que ha tenido este asunto desde nuestro consejo de dirección y por las máximas autoridades del Consejo de la Administración Provincial», dijo Leiva Sánchez.

De igual modo, la especialista anunció que estos momentos se encuentra en los almacenes de la Empresa Mayorista de Alimentos el café correspondiente a la canasta básica del mes de diciembre.

« La distribución del café en el mes de diciembre tuvo un aplazamiento a la fecha de entrega a los consumidores debido a atrasos productivos de la industria. «A partir de la información recibida, para enero se espera una situación más favorable».

Graciela Leiva Sánchez puntualizó que comenzó la distribución de la quinta vuelta de los fósforos, e insistió que la sexta y la séptima no se realizará por falta de materia prima para la confección de los mismos.

Asimismo, acotó que existen garantías en la provincia de mantener de forma liberada el arroz, el azúcar y los chícharos, no obstante este último, se comercializa de forma controlada.

Desde 1962, en Cuba funciona el Sistema de Racionamiento que distribuye equitativamente a la población los alimentos y demás bienes de consumo indispensable.

Recordemos que recientemente directivos del Grupo Empresarial de Alimentos ponderaron el éxito de esta provincia del oriente cubano en distribuirle a su población puntualmente los productos alimenticios que a precios altamente subsidiados le suministra el Estado.

Víctor Sánchez López, vicepresidente de dicha entidad adscrita al Ministerio de Comercio Interior, significó que lo logrado aquí durante varios años no es común en otras provincias, lo cual dice mucho de la capacidad organizativa conjunta de las empresas de Transporte, Comercio y de los almacenadores mayoristas, a pesar de las estrecheces que sufre la economía nacional.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí