Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasFelicita primer secretario del Partido en la provincia a trabajadores de Las...

Felicita primer secretario del Partido en la provincia a trabajadores de Las Tunas

Las Tunas.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), en la provincia de Las Tunas Manuel Pérez Gallego, trasmitió un reconocimiento a los trabajadores tuneros por su contribución a las principales metas, a las medidas de ahorro energético implementadas en el país y al desarrollo del territorio.

Durante el pleno del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Pérez Gallego le trasladó la confianza de la organización política a la clase obrera de que sabrá cumplir los planes en el año que está por concluir, mantener la unidad y seguir adelante para lograr mayores avances.

El Primer secretario llamó a prestarle una atención diferenciada a la política de cuadros del movimiento sindical; al tiempo que convocó a los dirigentes profesionales y de base a ser más activos y ganar en calidad en las asambleas de afiliados.

Los asistentes al pleno conocieron sobre los principales aseguramientos a la zafra azucarera, en marcha en el central Majibacoa y la urgencia de cumplir el plan previsto por lo decisivo de este renglón en la economía de la provincia y el país.

En tal sentido  se recabó el accionar de todos los sindicatos a la actual contienda, potenciar el movimiento emulativo en los campos y las industrias, el cumplimiento de las medidas de seguridad y protección de los hombres y mujeres y fortalecer el enfrentamiento al desvío de combustible.

Los presentes evaluaron también las irregularidades con el funcionamiento sindical referidas a la política de cuadro, la vinculación con la base, el trabajo del sector no estatal, sindicalización, preparación de los dirigentes y la respuesta a los principales planteamientos de los trabajadores.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí