Radio Victoria en Vivo

InicioSin categoríaRinden frutos proyectos de desarrollo local en Las Tunas

Rinden frutos proyectos de desarrollo local en Las Tunas

Las Tunas.- El incremento de la capacidad productiva, de las ganancias económicas y la mejora de la calidad del producto, integran los resultados de la inversión realizada en la Unidad Empresarial Embotelladora de Cervezas de Las Tunas, como parte de los Proyectos de Desarrollo Local en la provincia.

Gleybis Yusimí Góngora Reyes, directora de la entidad, refirió  que desde la ejecución de la obra, un quinquenio atrás,  ingresaron más de 25 millones de pesos, cifra que supera con creces los dividendos de períodos anteriores cuando la obsolescencia tecnológica limitaba el avance de la industria.

Significó también que en la actualidad facturan más de 350 mil cajas de cerveza, 71 mil por encima de las embotelladas antes de la ejecución de la iniciativa que beneficia también a la provincia de Holguín, cliente de la industria tunera.

La directora de la Embotelladora destacó que además de la máquina llenadora, en esa ocasión adquirieron un monta carga, instrumentos para la pasteurizadora y la lavadora, además de refrigeradores, aires acondicionados y material de oficina, todo valorado en más de 370 mil pesos en moneda libremente convertible.

No obstante estos resultados, en la actualidad el embotellado de unas 27 mil unidades por hora, capacidad total de la máquina llenadora, está limitado por la baja capacidad de la lavadora lo cual restringe el despegue productivo de la Unidad Empresarial de Base.

En este contexto, iniciativa y planificación signan el quehacer de ese colectivo laboral que prepara un nuevo proyecto para buscar el financiamiento necesario para revitalizar la industria, declaró Góngora Reyes.

Óptimos resultados en su gestión ostenta también en Las Tunas el Hotel Ferroviario, otro de los establecimientos beneficiados por el Desarrollo Local y el cual está próximo a alcanzar este año los dos millones de pesos, previstos por concepto de ventas y servicios.

Pastor Peña León, administrador del establecimiento, explicó que en el anterior calendario cumplieron sus compromisos y en correspondencia con los indicadores económicos obtenidos proyectan en un plazo de tres años saldar las obligaciones adquiridas con el Gobierno debido a la reparación del emblemático inmueble de la arquitectura ecléctica en la ciudad capital.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí