Informa el Ministerio del Interior en Las Tunas acerca de la inscripción de los ciclomotores
A partir de este lunes 25 de noviembre inicia el proceso de inscripción de ciclomotores. (TIEMPO 21 FOTO/Rey Betancourt)

Informa el Ministerio del Interior en Las Tunas acerca de la inscripción de los ciclomotores

Las Tunas.- El Ministerio del Interior en la provincia de Las Tunas informa que desde este 25 de noviembre iniciará en esta ciudad el proceso de inscripción de los ciclomotores el cual se extenderá de manera paulatina  a los municipios.

Para realizar los procedimientos legales correspondientes, los propietarios de estos medios deberán acudir a la Unidad de Trámites del Minint Tunas 2, sita en Avenida Carlos Juan Finlay, sin número.

Se inscribirán todos los ciclomotores con apariencia de motocicleta o de bicicletas eléctricas, así como los de tres y cuatro ruedas.

Están exentos de realizar el trámite, dispositivos como carriolas eléctricas, bicicletas eléctricas de juguetes, los Segway, además de los construidos mediante el ensamblaje de partes y piezas, así como las sillas de ruedas eléctricas, debido a que son medios auxiliares para discapacitados.

La inscripción se realizará por el poseedor mayor de 18 años de edad y si la persona estuviera imposibilitada de concurrir, por encontrarse fuera del territorio nacional, hospitalizada o incapacitada, puede efectuar el trámite cualquier otra persona mayor de 18 años de edad, que presente el poder notarial que la acredita para realizar dicho acto y los documentos legales del medio.

En caso de que el poseedor legal sea una persona jurídica lo hará el representante legal acreditado ante el Registro de Vehículos.

Otros requisitos para la inscripción consisten en presentar el ciclomotor en buen estado técnico y de limpieza, llevar 45.00 pesos en sellos de timbre y entregar la documentación correspondiente: factura de compra o contrato de compraventa emitido por la entidad comercializadora; para los adquiridos en el país, modelo de solicitud de inscripción emitido por la Aduana General de la República y, en el caso de los que no posean la documentación anterior o conste a nombre de otra persona, deberán realizar una declaración jurada ante el funcionario de trámites.

El modelo establecido se encuentra en el sitio web del Ministerio del Interior y es accesible desde los Joven Club de Computación.

El actual proceso de inscripción de los ciclomotores corresponde a la primera etapa que inicia este 25 de noviembre y se extenderá hasta el 29 de febrero del próximo año.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Artículos relacionados

Realizan II Pleno del Comité Provincial de la ANAP en Las Tunas

Yenima Díaz Velázquez

Copextel-Las Tunas automatiza potabilizadora El Rincón

Leydiana Leyva Romero

Cumple Muebles Ludema plan anual y continúa aportándole al país

Edelmis Cruz Rodríguez

1 comentario

Avatar
José Luis Regueira Ramírez 23 de noviembre de 2019 at 15:08

Al comenzar los anuncios en el mes de octubre sobre el proceso de inscripción, eran motos q violaron normas aduanales, todas aquellas con apariencia de bicicletas o motos eléctricas, así lo hicieron saber, después de las regulaciones de la gaceta oficial número 75/2019 la que prohíbe pasar un vehículo de eléctrico a combustión, o sea no se puede construir un vehículo de combustión, posteriormente el día 14 de octubre la gaceta 79/2019 en ella la resolución 35/2019 q no autoriza a construir un vehículo, pero sí da facultades al coronel Mario Labrada a ponerle la tapa al pomo, el q plantea q se inscribe hasta 60 cc, sin importar su estado anterior si eran electrónico o no, entonces me preguntó los dueños de las motos de 75 cc cuvicaje oficial hasta 150 cc que entraron por la aduana con propiedad y faltura de fabrica q cumplen con los estándares y normas de fabricación para su circulación y seguridad activa del vehículo al finalizar este proceso las donamos a un museo porque ya no podrán circular. Pienso se debe revisar este proceso que deja mucho que desear entre funcionarios aduanales y encargados de determinar sobre el tema en cuestión, una vez mas irregularidades en un proceso que afecta a Miles de Cubanos por cada provincia económicamente y material, alejado de la política económica de desarrollo, injusta estás decisiones q nadamás depende de nosotros, las q no tienen nada que ver con las determinaciones de nuestro presidente el que a logrado que se piense como país.

Respuesta

Escribir Comentario