viernes, febrero 3, 2023
InicioLas TunasInforma el Ministerio del Interior en Las Tunas acerca de la inscripción...

Informa el Ministerio del Interior en Las Tunas acerca de la inscripción de los ciclomotores

Las Tunas.- El Ministerio del Interior en la provincia de Las Tunas informa que desde este 25 de noviembre iniciará en esta ciudad el proceso de inscripción de los ciclomotores el cual se extenderá de manera paulatina  a los municipios.

Para realizar los procedimientos legales correspondientes, los propietarios de estos medios deberán acudir a la Unidad de Trámites del Minint Tunas 2, sita en Avenida Carlos Juan Finlay, sin número.

Se inscribirán todos los ciclomotores con apariencia de motocicleta o de bicicletas eléctricas, así como los de tres y cuatro ruedas.

Están exentos de realizar el trámite, dispositivos como carriolas eléctricas, bicicletas eléctricas de juguetes, los Segway, además de los construidos mediante el ensamblaje de partes y piezas, así como las sillas de ruedas eléctricas, debido a que son medios auxiliares para discapacitados.

La inscripción se realizará por el poseedor mayor de 18 años de edad y si la persona estuviera imposibilitada de concurrir, por encontrarse fuera del territorio nacional, hospitalizada o incapacitada, puede efectuar el trámite cualquier otra persona mayor de 18 años de edad, que presente el poder notarial que la acredita para realizar dicho acto y los documentos legales del medio.

En caso de que el poseedor legal sea una persona jurídica lo hará el representante legal acreditado ante el Registro de Vehículos.

Otros requisitos para la inscripción consisten en presentar el ciclomotor en buen estado técnico y de limpieza, llevar 45.00 pesos en sellos de timbre y entregar la documentación correspondiente: factura de compra o contrato de compraventa emitido por la entidad comercializadora; para los adquiridos en el país, modelo de solicitud de inscripción emitido por la Aduana General de la República y, en el caso de los que no posean la documentación anterior o conste a nombre de otra persona, deberán realizar una declaración jurada ante el funcionario de trámites.

El modelo establecido se encuentra en el sitio web del Ministerio del Interior y es accesible desde los Joven Club de Computación.

El actual proceso de inscripción de los ciclomotores corresponde a la primera etapa que inicia este 25 de noviembre y se extenderá hasta el 29 de febrero del próximo año.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Radio Victoria en Vivo

Últimas Noticias