Elegido Miguel Díaz-Canel Bermúdez como Presidente de la República de Cuba
Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Política

Celebra presidente de Cuba liberación de Lula

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que la liberación del exmandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, tras 580 días de encierro político, constituye una victoria de la solidaridad.

Es un hecho y un triunfo de los pueblos, de la Solidaridad, de la verdad, plasmó en su cuenta en Twitter, donde remarcó la derrota de la estrategia imperial y de sus lacayos en sus intentos por desacreditar al líder del Partido de los Trabajadores y a la izquierda en América Latina.

Abrazos al luchador incansable que jamás bajó las banderas de la dignidad, apuntó.

Tras su liberación, Lula fue recibido por una multitud que durante varios meses permaneció en vigilia frente a la cárcel de la Policía Federal de Curitiba, capital del sureño estado brasileño de Paraná, y por quienes desde horas temprana se congregaron en espera de su excarcelación.

Este viernes, la defensa del dirigente obrero presentó ante la justicia el pedido de libertad teniendo en cuenta la decisión adoptada la víspera por el Supremo Tribunal Federal que consideró inconstitucional la prisión tras la condena en segunda instancia y no agotarse todos los recursos legales. (PRENSA LATINA)

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Exigen en Miami fin del bloqueo contra Cuba

Redacción Tiempo21

Díaz-Canel reitera apoyo a Evo Morales ante intento golpista

Redacción Tiempo21

Bruno Rodríguez presenta Informe sobre impacto del bloqueo de Estados Unidos a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× tres = 15