Potencian en Las Tunas la autonomía municipal y el desarrollo local
El hotel París, de Jobabo, entre las instituciones que recibirán reparaciones. (FOTO /Radio Cabaniguán).
  • Portada
  • Sociedad
  • Potencian en Las Tunas la autonomía municipal y el desarrollo local
Sociedad

Potencian en Las Tunas la autonomía municipal y el desarrollo local

Las Tunas.- El municipio de Jobabo lidera en Las Tunas las iniciativas para lograr el desarrollo local de los territorios, que se gestiona a través de 82 proyectos de índole nacional y provincial.

Rafael Torres Rosales, director de Economía y planificación, explicó que en esa localidad, la mayoría de las propuestas van dirigidas a la promoción de iniciativas socioculturales y la reanimación del centro histórico del poblado donde sobresale la recuperación, en una primera etapa, de la terraza del hotel París.

Dijo también que el municipio de Jesús Menéndez es otro de los territorios con una estrategia de desarrollo local muy bien delineada y citó los avances en la producción de alimentos orgánicos, de leche y sus derivados.

Torres Rosales detalló que en esa demarcación proyectan mejores ofertas gastronómicas en playa La Herradura, uno de los balnearios más visitados en ese municipio del norte de la provincia de Las Tunas y donde prestaciones de superior factura posibilitarían captar ingresos para la economía local.

Ponderó, a su vez, el trabajo en el municipio de Manatí, donde revitalizan el funcionamiento de las mini-industrias, la producción de flores, el programa de fuentes renovables de energía y el desarrollo agrícola a través de convenios y proyectos internacionales como Prodel, Apoccop, Biomas Cuba, PIAL y otros.

El Director de Economía y Planificación subrayó que en el actual contexto nacional, los municipios deben  librarse del excesivo centralismo,  y dirigentes y empresarios mirar al futuro con una estrategia de desarrollo y progreso bien planificada y diseñada a corto, mediano y largo plazos. (Liodany Arias Tamayo /Estudiante de Periodismo)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Coordinador Nacional de los CDR destaca en Las Tunas importancia de los barrio-debates

Edelmis Cruz Rodríguez

Profesionales de salud pública detienen trasmisión de dengue en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Convocan a contribuyentes a recoger paquetes fiscales personalmente

Tania Ramirez

1 comentario

Diego Palacio 4 noviembre, 2019 at 9:20

Buen artículo.

Respuesta

Enviar Comentario


uno + 7 =