Ejercicio de Gobierno en Las Tunas: una obra a pie de calle y en las redes
FOTO de la autora.
  • Portada
  • Sociedad
  • Ejercicio de Gobierno en Las Tunas: una obra a pie de calle y en las redes
Sociedad

Ejercicio de Gobierno en Las Tunas: una obra a pie de calle y en las redes

“Hay que proyectar el futuro, conocer quién puede desempeñar una responsabilidad y representar a su barrio, quién posee capacidad de liderazgo y protagonismo suficientes”, expresó Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Las Tunas, durante un diálogo con presidentes de los 83 Consejos Populares y autoridades gubernamentales del territorio.

En sus palabras, Pérez Gallego reflexionó acerca de la política de cuadros y cómo lograr que los delegados sean partícipes activos de las Asambleas Municipales y luego de otras instancias de Gobierno, a partir de un activismo y compromiso ciudadanos desde los barrios.

A su vez, exhortó a incrementar el control del delegado en su entorno: mini industrias, unidades de producción, fábricas y otros establecimientos, donde el representante del pueblo no administra pero si debe fiscalizar en bien de la comunidad.

Sobre las funciones del delegado y el actual proceso de Rendición de Cuenta, entre otros temas fundamentales para el ejercicio de gobierno a todos los niveles, reflexionó también Jaime Ernesto Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, quien destacó la importancia de reflejar en cada encuentro la realidad de cada lugar.

En otro momento y durante el Primer Taller de Infocomunicación del Gobierno de Las Tunas, el presidente de esa instancia, Chiang Vega, se acercó también a esta temática pero desde Internet, al analizar los avances en la gobernanza electrónica hoy tangible en el municipio capital con Panorama Tunero y en la Villa Azul con Portus Patris, portales del ciudadano en sus respectivos sitios.

Al respecto, Orietta Domínguez, comunicadora de la Asamblea Provincial del Poder Popular, compartió elementos de importancia para un trabajo óptimo en las redes sociales y lograr un mejor posicionamiento en la Internet.

En Las Tunas, los territorios que aún no poseen portal del ciudadano, trabajan para desarrollar esa herramienta informática que promueve una mayor transparencia de la gestión pública.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Coordinador Nacional de los CDR destaca en Las Tunas importancia de los barrio-debates

Edelmis Cruz Rodríguez

Profesionales de salud pública detienen trasmisión de dengue en Las Tunas

Edelmis Cruz Rodríguez

Convocan a contribuyentes a recoger paquetes fiscales personalmente

Tania Ramirez

Enviar Comentario


cuatro × = 36