Alto y claro: construir viviendas con mayor calidad
La construcción de viviendas avanza a pesar de las dificultades.
Alto y claro

Alto y claro: construir viviendas con mayor calidad

Las Tunas.- Las actuales complejidades, acrecentadas con el recrudecimiento del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos y las limitaciones con los recursos materiales, no impiden que en Cuba se consolide la construcción de viviendas y en la provincia de Las Tunas hasta el pasado mes de agosto se habían edificado más de MIL SEISCIENTAS 20 casas, aun cuando quedan muchas dificultades que resolver.

De ahí que los panelistas de Alto y claro, el programa de participación ciudadana de la radio en Las Tunas, debatieran hoy la problemática de la construcción de viviendas por la vía estatal, por esfuerzos propios y mediante subsidios entregados por el estado, tres modalidades que pasan por una serie de dificultades que atentan contra el cumplimiento de esos programas.

Escuche el programa

Ir a descargar

¿Por qué no llegan los recursos para el programa estatal de la vivienda y lo peor, se dan por terminadas las casas? ¿Por qué no la falta de rigor en el cumplimiento de los indicadores para declarar habitables las viviendas?, fueron preguntas sobre las que reflexionaron los panelistas.

En video

No se concibe que se dé por concluido un inmueble si antes no cuenta con la certificación de habitable y los subsidios, unido a todo lo que tiene que ver con rehabilitar, remodelar y recuperar los inmuebles afectados por eventos  climatológicos y la producción local de materiales de la construcción son temas de análisis permanente en un asunto tan sensible para la provincia y el país y hacia ello hay que enfocar el trabajo diario a partir del correcto funcionamiento de todas las instituciones implicadas.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Artículos relacionados

En Alto y claro las irregularidades con la conservación de edificios multifamiliares

Miguel Díaz Nápoles

La recreación en Las Tunas, ¿asignatura pendiente?

Miguel Díaz Nápoles

¿Hacia la calidad de los servicios en el comercio y la gastronomía?

Miguel Díaz Nápoles

1 comentario

Diego Palacio 3 noviembre, 2019 at 11:10

No solo construir viviendas con calidad sino también construir las edificaciones públicas con calidad , lo invito a que se dé una vuelta por el seminternado Jesús Arguelles Hidalgo de este municipio cabecera para que se percate del estado tan lamentable en que se encuentra una amplición que le realizaron hace unos años. Da verguenza comparar el edificio principal construido a inicios de la revolución se mantega tan vigoroso y fuerte a pesar de los años transcurridos con la chapusería que el anexaron a tal punto que hay aulas clausuradas por peligro de derrumbre , las paredes nuevas su repello es historia las cercas perimetrales son un horror, parece que el cemento y el acero no llegaron con la cantidad necesaria.

Respuesta

Enviar Comentario


× tres = 12