Radio Victoria en Vivo

InicioAlto y claroAlto y claro: construir viviendas con mayor calidad

Alto y claro: construir viviendas con mayor calidad

Las Tunas.- Las actuales complejidades, acrecentadas con el recrudecimiento del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos y las limitaciones con los recursos materiales, no impiden que en Cuba se consolide la construcción de viviendas y en la provincia de Las Tunas hasta el pasado mes de agosto se habían edificado más de MIL SEISCIENTAS 20 casas, aun cuando quedan muchas dificultades que resolver.

De ahí que los panelistas de Alto y claro, el programa de participación ciudadana de la radio en Las Tunas, debatieran hoy la problemática de la construcción de viviendas por la vía estatal, por esfuerzos propios y mediante subsidios entregados por el estado, tres modalidades que pasan por una serie de dificultades que atentan contra el cumplimiento de esos programas.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el programa

Ir a descargar[/penci_blockquote]

¿Por qué no llegan los recursos para el programa estatal de la vivienda y lo peor, se dan por terminadas las casas? ¿Por qué no la falta de rigor en el cumplimiento de los indicadores para declarar habitables las viviendas?, fueron preguntas sobre las que reflexionaron los panelistas.

En video

No se concibe que se dé por concluido un inmueble si antes no cuenta con la certificación de habitable y los subsidios, unido a todo lo que tiene que ver con rehabilitar, remodelar y recuperar los inmuebles afectados por eventos  climatológicos y la producción local de materiales de la construcción son temas de análisis permanente en un asunto tan sensible para la provincia y el país y hacia ello hay que enfocar el trabajo diario a partir del correcto funcionamiento de todas las instituciones implicadas.

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

 

Miguel Díaz Nápoles
Miguel Díaz Nápoles
Periodista, fotorreportero, realizador de cine, radio y vídeo, profesor universitario. Master en Ciencias de la Comunicación, Universidad de La Habana. Vicepresidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, en Las Tunas. Conferencista sobre temas de Comunicación, Periodismo e Internet. Premio Nacional de Periodismo hipermedia 26 de Julio en 2006 y 2007. Ha sido galardonado en varias ocasiones con el Premio Provincial Ricardo Varela Rojas por la obra del año y de Periodismo Ubiquel Arévalo Morales y en otros certámenes del sector. Fue reportero del diario 26. Durante el 2001 le dio cobertura informativa a la labor de los médicos cubanos en Ghana, en el África Subsahariana y sobre sus experiencias escribió el libro Hacia el reino del silencio, publicado en 2008 por la Editorial Pablo de la Torriente Brau, de la Unión de Periodistas de Cuba. En 2000 creó Tiempo21, edición digital de los Servicios Informativos de Radio Victoria. Productor del largometraje Los Cuervos y el cortometraje Homoerectus, de producciones Acoytes-Uneac, Las Tunas. Durante 2016 y 2017 se desempeñó como editor de contenido de la Dirección General de Multimedia en Español, y de las Mesas de Redacción y Asignaciones del canal multiestatal TeleSur, en su sede central de Caracas, Venezuela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí