Pioneros de Las Tunas apoyan la higiene de la ciudad
Los niños se insertan activamente en la ciudad con iniciativas ambientalistas. (FOTO/De la autora)
Sociedad

Pioneros de Las Tunas apoyan la higiene de la ciudad

Las Tunas.- Muchos transeúntes de la ciudad de Las Tunas se sorprendieron gratamente cuando un grupo de niños risueños se acercaron para entregarles mensajes sobre la importancia de mantener limpio el entorno.

Para no quedarse solo en las intenciones, asumieron la recogida de papeles, hojas y cuantos desechos encontraron a su paso.

Son pioneros de quinto grado del Seminternado República de Chile del proyecto de educación ambiental que ejecutan los especialistas de la sala de Ciencias Naturales del Museo Provincial, Vicente García González.

La museóloga, Georgina Rodríguez Mendoza dijo que la iniciativa se materializa en colaboración con la Dirección de Educación, la Delegación de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) y el Centro de Higiene, Epidemiología y Microbiología.

Añadió que la actividad se llama «Mi entorno limpio» y en ella los niños realizan una labor de crear conciencia entre los adultos sobre la importancia de la higiene y está dedicada a los 223 años de la fundación de Las Tunas.

La educación ambiental desde edades tempranas repercute en el compromiso de los futuros adultos de proteger el entorno en el que viven, el uso racional de los recursos naturales como garantía de la continuidad de la vida en el planeta.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

Artículos relacionados

Tuneros expresan confianza y satisfacción ante nuevas medidas económicas en Cuba

Julián Velázquez

El delegado que tenemos, el delegado que somos

Naily Barrientos Matos

Apuesta Palmares por la renovación en Las Tunas

Julián Velázquez

Enviar Comentario


cuatro + 6 =