El ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, presentó en conferencia de prensa el Informe sobre el impacto ocasionado por la política de bloqueo de Estados Unidos a Cuba en el último año.
La resolución titulada “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba” será presentada por vigesimoctava ocasión en la Asamblea General de las Naciones Unidas, espacio donde la comunidad internacional ha respaldado a la Isla de forma reiterada.
El canciller cubano comenzó su presentación refiriéndose a las últimas acciones del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.
Escuche las palabras del Canciller cubano
“La expulsión de dos diplomáticos de la misión permanente de Cuba en la Organización de la Naciones Unidas (ONU) y la restricción adicionales de movimiento que se aplica a los diplomáticos cubanos y sus familiares en Nueva York, concita absoluto y enérgico rechazo de nuestro pueblo y nuestro gobierno. Esta acción es totalmente injustificada e ilegítima”, declaró Bruno Rodríguez Parrilla.
Dichas medidas fueron anunciadas mediante un tuit del Departamento de Estado de los Estados Unidos, antes de haber sido informadas de manera oficial, a la misión cubana en Nueva York.
Señaló además que estas acciones tienen como objetivo escalar las tensiones bilaterales, provocar el cierre de las embajadas y la ruptura de las relaciones diplomáticas. (Cubadebate)
(Noticia en desarrollo)
/mdn/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube