Radio Victoria en Vivo

InicioPolíticaConstituyen en Las Tunas Consejo Electoral Provincial

Constituyen en Las Tunas Consejo Electoral Provincial

Las Tunas.- En acto solemne en el Memorial Vicente García de esta ciudad de Las Tunas se realizó la constitución y toma de posesión del Consejo Electoral Provincial y la juramentación de sus integrantes, en cumplimiento de la Ley # 127, Ley Electoral.

Presidida por Eralia Rodríguez Rodríguez, del Consejo Electoral Nacional y Manuel Pérez Gallego, primer secretario del Partido en la provincia, en la ceremonia se dio lectura al acuerdo del Consejo de Estado y del Consejo Electoral Nacional mediante el cual fue elegida la presidenta de este órgano en la provincia y designados los demás miembros.

Fueron elegidos: Marta Rodríguez Martínez, presidenta; Eremis Tamayo Pérez, vice presidenta; y Carlos Peña Pérez, secretario; además de los catorce vocales, quienes firmaron el Juramento y  se comprometeron a guardar lealtad a la Patria en el ejercicio de sus funciones, proceder según los fundamentos éticos que rigen la actuación de las autoridades electorales y actuar con imparcialidad, transparencia y veracidad.

El acto de constitución fue oportuno para reconocer a un grupo de compañeros por su desempeño, dedicación y entrega durante los procesos electorales y de la Constitución de la República.

Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, felicitó a  los que fueron reconocidos por desempeñar con dignidad y sentido revolucionario la labor a ellos encomendada, destacó la asistencia masiva del pueblo a las urnas y exhortó a quienes tomaron posesión a actuar con apego a la Ley convencidos de alcanzar nuevas victorias en el sistema social cubano.

Según lo dispuesto en la Ley, los consejos electorales tienen en cada nivel la función de organizar, dirigir y asegurar los procesos electorales, las consultas populares cuando correspondan, los referendos y plebiscitos que se convoquen.

De igual forma tienen un carácter permanente, son las máximas autoridades electorales en sus respectivos territorios, actúan con total independencia de cualquier otro órgano local y solo deben apego y obediencia a la Constitución de la República de Cuba, a las leyes y únicamente rinden cuenta al Consejo Electoral Nacional.

En los próximos días también se constituirán y tomarán posesión de sus cargos los directivos de los Consejos Electorales Municipales.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí